Suscríbete al boletín semanal

Suscríbete para recibir cada semana el boletín SINC con los contenidos más relevantes y no te pierdas nada de la actualidad científica.

Suscríbete al boletín semanal
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Técnico de AINIA junto con el sistema de visión penetrante NIR
Sensores de luz detectan sustancias extrañas en alimentos y bebidas
29 febrero 2016 16:51

Detectar cuerpos extraños como pequeños insectos o trozos de plásticos y cartón en mermeladas o encontrar contaminantes o cuerpos extraños en vino embotellado son algunos de los avances conseguidos por investigadores del centro tecnológico AINIA. Se trata de una tecnología de identificación de determinadas longitudes de onda que permiten una mayor penetración en alimentos.

La primera mantis religiosa fósil hallada en España se conservaba en ámbar
29 febrero 2016 11:53

Un equipo internacional de científicos, liderado por españoles, ha descubierto en ámbar de Teruel uno de los fósiles de mantis religiosa más antiguos del mundo, con una edad de 105 millones de años. Aragonimantis aenigma –‘la enigmática mantis religiosa aragonesa’–, cuya primitiva morfología recuerda mucho a las cucarachas, es la primera mantis religiosa fósil hallada en España.

Su primera experiencia universitaria. / Asociación Huesos de Cristal de España (AHUCE).
Opinión
La universidad pone el foco en las enfermedades raras
29 febrero 2016 9:09

Bajo el lema La voz de los pacientes, el Día Mundial de las Enfermedades Raras reconoce el papel de las personas que sufren estas dolencias a la hora de expresar sus necesidades y promover cambios que mejoren sus vidas y las de sus familias. La universidad tiene mucho que decir en este tipo de enfermedades, al contar con profesionales de numerosas disciplinas que investigan y tratan a los enfermos. El ámbito universitario debe ser, además de un foro científico, un lugar de encuentro y convivencia.

Tras la pista de nuevos tratamientos para la ataxia de Friedreich
Tras la pista de nuevos tratamientos para la ataxia de Friedreich
29 febrero 2016 9:00

Un trabajo que acaba de publicarse en la revista Molecular Therapy demuestra que el factor neurotrófico derivado del cerebro o BDNF es capaz de prevenir la degeneración de neuronas causada por la deficiencia de frataxina, proteína responsable de la aparición de la ataxia de Friedreich. Se trata de una enfermedad neurodegenerativa que causa en quienes la padecen un deterioro progresivo del cerebelo y ganglios espinales dorsales.

Paisaje fluvial inundado
Ciencia ciudadana para prevenir los efectos de las inundaciones mediante una ‘app’
29 febrero 2016 8:49

Una nueva aplicación móvil, denominada Flood-up, permite compartir información sobre las inundaciones y sus efectos. El objetivo es colaborar con la investigación científica y mejorar la prevención ante estos fenómenos atmosféricos. El la app se pueden visualizar en un mapa las imágenes compartidas clasificadas por colores según su contenido: inundación, lluvia, granizo, rayos, desprendimientos, etc.