Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
La tercera especie de chimpancé vivió hace medio millón de años
Descubierto un nuevo linaje de chimpancé extinto en el ADN de bonobo
29 abril 2019 17:00

Hace medio millón de años, una especie de chimpancé arcaico, ahora extinta, se cruzó con los bonobos en las selvas de África central. El estudio del genoma completo de chimpancés y bonobos salvajes modernos ha permitido hallar en estos últimos la huella ancestral de esta nueva especie ya desaparecida. Los científicos revelan que un 3 % del genoma actual de bonobo procede de este linaje extinto.

Carcinoma de cuello uterino
El cáncer cervical es más agresivo cuando no hay virus del papiloma humano
29 abril 2019 12:08

El cáncer cervical negativo para el virus del papiloma humano o tumores VPH-negativos son poco frecuentes pero tienen un peor pronóstico. Un nuevo trabajo ha analizado más de 200 casos y afirma que las mujeres afectadas tenían más metástasis ganglionares y sobrevivían, de media, la mitad del tiempo que aquellas con tumores VPH-positivos.

Planta de tomate infectada con la bacteria PsPto.
Doble efecto de la luz en la infección de las plantas
29 abril 2019 9:42

La percepción de la luz por parte de las plantas les permite regular la apertura de los estomas y aumentar sus mecanismos de defensa frente a los patógenos. Sin embargo, algunas bacterias como las que infectan al tomate también utilizan las señales luminosas para optimizar su virulencia y colonizar las hojas, según revela un estudio realizado por investigadores de las universidades Politécnica y Complutense de Madrid.

Nuevo método para medir la elasticidad de los componentes del ADN
29 abril 2019 8:41

Investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad de Basilea (Suiza) han desarrollado una técnica para determinar la elasticidad y otras propiedades mecánicas de las moléculas de ADN, que se deposita sobre una superficie de oro y se despega con la punta de un microscopio a temperaturas muy bajas. El avance es relevante tanto para comprender la actividad biológica del ADN como para su integración en nanoestructuras y dispositivos.