Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Hallan tres mundos cercanos que darán pistas sobre la formación planetaria
29 julio 2019 17:00
SINC

Los datos proporcionados por el satélite TESS de la NASA han desvelado la existencia de tres nuevos exoplanetas que orbitan una estrella a 73 años luz de la Tierra. Uno de ellos es rocoso con un tamaño ligeramente más grande que la Tierra y los otros dos tienen la mitad de la dimensión de Neptuno.

Una nueva lente ajustable que es capaz de dar forma a la luz
29 julio 2019 11:30
SINC

Investigadores del Instituto de Ciencias Fotónicas de Castelldefels han desarrollado una lente que se ajusta dinámicamente y es capaz de lograr casi cualquier función óptica compleja. Según los autores, la tecnología, denominada Smartlens, podrá aplicarse tanto en sistemas tecnológicos de alta gama como en dispositivos simples de imagen destinados al consumidor final, como las cámaras de los móviles.

Los investigadores Javier Burgués y Santiago Marco, de la Facultad de Física de la Universidad de Barcelona y del Instituto de Bioingeniería de Cataluña (IBEC).
Un nanodrón que puede detectar gases tóxicos en situaciones de emergencia
29 julio 2019 10:00
SINC

Investigadores de la Universidad de Barcelona y del Instituto de Bioingeniería de Cataluña han diseñado y desarrollado un nanodrón que es capaz de detectar gases peligrosos en edificios derrumbados por terremotos o explosiones e, incluso, identificar la presencia de posibles víctimas en lugares difícilmente accesibles.

Primer método para diferenciar los cuatro tipos de huevos
29 julio 2019 8:00
Enrique Sacristán

En la Unión Europea los huevos llevan un código que comienza por 0, 1, 2 o 3 dependiendo de si las gallinas son de producción ecológica, camperas, criadas en suelo o en jaula, respectivamente. Ahora investigadores de la Universidad de Santiago de Compostela han desarrollado una técnica para distinguirlos con un 100 % de exactitud analizando los lípidos de la yema. El método ya está disponible para detectar fraudes.