Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Salir a comer en compañía reduce la concentración en el trabajo pero aumenta la armonía social
31 julio 2013 23:00
SINC

Un estudio llevado a cabo en la Universidad de Humboldt (Berlín) señala que comer en un restaurante en compañía en vez de hacerlo en la mesa del trabajo reduce el control cognitivo y puede inducir a más errores y falta de precisión. Sin embargo, también tiene efectos positivos en la creatividad y en la busqueda de soluciones a problemas o conflictos, según los investigadores.

Los investigadores Joaquim Matías (izquierda) y Javier Virto en la UAB
Fruto de una predicción observada experimentalmente en el CERN
Primeros indicios experimentales de una nueva física más allá del modelo estándar
31 julio 2013 13:55
UAB

Un equipo de físicos de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y del CNRS francés han predicho desviaciones en la probabilidad de una de las desintegraciones del mesón B que han sido detectadas experimentalmente en el acelerador LHC del CERN. La confirmación de los resultados sería la primera prueba directa de la existencia de la 'nueva física', una teoría más fundamental que el vigente modelo estándar de las partículas.

Se publican los datos para elaborar el primer mapa de la Vía Láctea oculta
31 julio 2013 12:55
SINC

Un equipo de astrónomos del proyecto internacional Sloan Digital Sky Survey III, en el que participa el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), acaba de publicar las características desconocidas hasta ahora de 60.000 estrellas de nuestra galaxia. Esta nueva serie de datos de acceso abierto, y libre descarga en internet, permitirán explorar la parte oculta de la Vía Láctea y ayudarán a entender cómo se formó, según el IAC.

Los fumadores habituales pasan de las imágenes que figuran en las cajetillas
31 julio 2013 9:17
SINC

Investigadores españoles han analizado la atención visual de los consumidores hacia las imágenes que aparecen en los paquetes de cigarrillos. El trabajo revela que los fumadores habituales tardan más en reaccionar a los estímulos que buscan alcanzar estas campañas.