Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Alfonso Beltrán, nuevo director del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía

El Consejo de Ministros ha nombrado a Alfonso Beltrán García-Echániz nuevo director general del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), dependiente de la Secretaría de Estado de Energía, en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Alfonso Beltrán. Foto: FECYT.

Beltrán García-Echániz, nacido en 1960 en Madrid, es Licenciado en Veterinaria y doctor en Tecnologías de Alimentos por la Universidad Complutense de Madrid. Su labor investigadora la ha realizado en Estados Unidos y en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, del que es científico titular.

Ha sido gestor de Programas de la Unión Europea en el CDTI, consultor externo de la Comisión Europea, director de Programas Internacionales en la Secretaría General del Plan Nacional de I+D y subdirector general de Programas y Organismos Internacionales y de Grandes Instalaciones en el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

También fue coordinador del Área de Calidad de Vida y Recursos Naturales en la Oficina de Ciencia y Tecnología de la Presidencia del Gobierno, asesor de la ministra y subdirector general de Planificación en el Ministerio de Ciencia y Tecnología, subdirector general de Coordinación del Plan Nacional de I+D+i y director general adjunto de la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT). Desde septiembre de 2009 era vocal asesor en la Secretaría General de Universidades.

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) nació en 1974 como Centro de Estudios de la Energía y se caracteriza por ser un centro directivo de la Administración del Estado sin autonomía financiera. Desde 2004 es una Entidad Pública Empresarial, adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Secretaría de Estado de Energía, de quien depende orgánicamente.

Fuente: SINC
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados