Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Ampliado el plazo de inscripción y envío de comunicaciones para el congreso sobre investigación social y deporte

La organización del Congreso de la Asociación Española de Investigación Social Aplicada al Deporte (AEISAD) ha ampliado el plazo de envío de contribuciones hasta el 13 de junio. Así mismo, las personas interesadas en asistir al evento podrán inscribirse hasta el 8 de septiembre.

Foto: SINC.
Foto: SINC.

El X Congreso de la Asociación Española de Investigación Social Aplicada al Deporte (AEISAD) se celebrará en Córdoba los días 2, 3 y 4 de octubre de 2008, en el Palacio de Congresos de esta localidad, bajo la coordinación del Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA-CSIC).

Este encuentro tiene como finalidad constituir un espacio de debate científico, comunicación e intercambio de experiencias relativas a la investigación social aplicada al deporte. La celebración del Congreso cumple igualmente con el objetivo de hacer públicas las aportaciones más recientes sobre la investigación social del fenómeno deportivo en el marco de nuestro país y ofrecer a la comunidad científica nuevos elementos de conexión y de reflexión.

La temática del X Congreso de la AEISAD es la relación entre el deporte, la salud y el medio ambiente. El objetivo es abordar dicha relación teniendo en cuenta aspectos como la lucha contra el dopaje y por el juego limpio, las políticas de promoción deportiva para la mejora de la salud entre las personas mayores, la integración de medidas transversales de género en el ámbito deportivo, la promoción de las actividades y la educación deportiva en los espacios naturales protegidos, etc.

Este encuentro contribuirá a arrojar luz sobre la contribución del deporte a la mejora de la salud, así como el papel que tiene el medio ambiente en esa contribución.

Más información.

Fuente: IESA-CSIC
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados