Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Los científicos de la EPSO deben detectar si este compuesto es beneficioso para el organismo

Analizan un producto que puede incrementar las propiedades funcionales de la uva

Un convenio entre la empresa Bioibérica y la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha permitido que los investigadores de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela analicen los supuestos beneficios de un nuevo compuesto con que se fumiga la uva. La compañía productora de anticoagulantes ha desarrollado un producto que supuestamente mejora las propiedades funcionales de esta fruta de temporada.

De izquierda a derecha, Pedro Javier Zapata, Domingo Martínez Romero (sin bata) y Fabián Guillén en uno de los laboratorios de la EPSO

La Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha firmado un convenio de colaboración con la empresa Bioibérica. Los investigadores de la EPSO se encargarán de analizar las propiedades de la aplicación de aminoácidos a la uva para sintetizar compuestos funcionales y las propiedades antioxidantes resultantes. Este nuevo producto tiene como objetivo incrementar las propiedades funcionales como las vitaminas y los minerales de la uva.

Los profesores de la UMH encargados de realizar los análisis son Domingo Martínez, Fabián Guillén y Pedro Javier Zapata del grupo de investigación Post-recolección de Frutas y Hortalizas de la EPSO.

La empresa ha creado un producto para fumigar las parras con un compuesto de aminoácidos y la UMH analizará los compuestos funcionales y las propiedades de este producto para valorar si es positivo su uso y si es viable la comercialización de esta uva. Por el momento, los investigadores de la UMH están realizando los análisis en dos variedades de uva de la provincia de Alicante.

Fuente: UCC
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados