Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Arranca el Sistema de Compromisos Voluntarios para la reducción de emisiones de CO2

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, ha presentado hoy el Sistema de Compromisos Voluntarios para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Este sistema pretende reducir en España al menos 1 millón de toneladas de CO2 equivalente en el ámbito empresarial.

La iniciativa, que forma parte del Plan de Medidas Urgentes de la Estrategia Española de Lucha contra el Cambio Climático y Energía Limpia aprobado por el Gobierno el 20 de julio de 2007, se ha presentado hoy y comenzará a funcionar el próximo 7 de abril.
Este sistema es una iniciativa conjunta del Observatorio de la Sostenibilidad en España (OSE) y del Ministerio de Medio Ambiente para incentivar una reducción anual, de al menos 1 millón de toneladas de CO2 equivalente, en sectores difusos (transporte, residencial, comercial e institucional, residuos y agrario) a través de actuaciones voluntarias de empresas y del sector privado para la reducción de emisiones.

Las empresas ya pueden descargar los formularios necesarios para presentar sus proyectos de la página web del OSE, que gestionará el Sistema. Tras la evaluación, cuantificación y verificación de las reducciones estimadas de CO2, podrán utilizar un logo que las acredite como pertenecientes al sistema y serán registradas en la base de datos del OSE. La descripción del funcionamiento del Sistema de Compromisos Voluntarios para la reducción de emisiones de CO2, puede consultarse en la página web del OSE.

En la presentación también han intervenido el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, Gerardo Díaz Ferrán y el director ejecutivo del Observatorio de la Sostenibilidad en España, Luis Jiménez Herrero. La CEOE ha respaldado la iniciativa, y facilitará la difusión de la misma entre sus miembros.

------------------------

Toda la información para presentar proyectos:

Página web del OSE

Fuente: SINC
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados