Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Así ha sido la COP25, la cumbre que buscaba la ambición

El lema de esta cumbre ha sido “Tiempo de actuar”, una frase que, a pesar de haber estado presentada a lo largo de los siete pabellones de IFEMA, no ha sido suficiente. La COP25 ha cerrado sus puertas sin consenso para terminar de cerrar ciertos puntos del Acuerdo de París, el primer tratado universal por el clima.

Carolina Schmidt, presidenta de la COP25 y ministra de Medio Ambiente de Chile, durante los momentos finales de la cumbre celebrada en Madrid. / UNclimatechange

La ciencia advierte de que ya no queda prácticamente tiempo para revertir las consecuencias de la crisis climática. Si no se endurecen los esfuerzos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, la temperatura media global superará el límite de 1,5 ºC en la próxima década.

La COP26 se celebrará en Glasgow, comenzando una década que será crucial para frenar la emergencia climática

Durante dos semanas Madrid se ha convertido en el epicentro de la lucha contra el cambio climático. La cumbre del clima ha terminado con la aprobación del acuerdo Chile-Madrid Tiempo de actuar, con una débil llamada a la ambición para 2020 y uno de los puntos más conflictivos está aún sobre la mesa, cómo regular los intercambios de carbono entre países.

A pesar del resultado, la COP25 se ha convertido en un punto de encuentro para unas 30.000 personas de todo el mundo entre jefes de Estado y de Gobierno, observadores, científicos, periodistas y activistas, que han tenido una importante presencia a través de los grupos indígenas y los jóvenes.

La COP26 se celebrará en Glasgow, Reino Unido, comenzando una década que será crucial para frenar la emergencia climática.

Fuente:
SINC
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados
Alt de la imagen
Los científicos advierten sobre el aumento de las amenazas de las especies invasoras

Un equipo de científicos de 13 países diferentes, incluido España, alerta del impacto creciente de plantas, animales y microbios exóticos introducidos por la acción humana, de forma accidental o intencionada. La pandemia del coronavirus vivida en la actualidad es un caso ilustrativo de la expansión y los efectos de este tipo de organismos.

Alt de la imagen
Un observatorio submarino permitirá estudiar el comportamiento de la cigala

A 20 metros de profundidad en aguas irlandesas, una instalación puntera recopilará datos sobre una especie de gran valor comercial, la cigala, un crustáceo amenazado por la presión pesquera. En el proyecto, que durará un año, participan investigadores españoles.