Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Bernat Soria expondrá en EE UU cómo desarrollar un sistema público de salud de alta eficiencia como el español

El ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, ha sido invitado al encuentro anual de la Patient Centered Primary Care Collaborative (PCPCC) para exponer cómo funciona el sistema público de salud español. Las autoridades estadounidenses quieren que este ejemplo sirva para impulsar en los EE UU un sistema nacional de salud que sitúe al ciudadano y al paciente en el centro de la atención sanitaria.

Foto: PCPPC.

Durante los dos últimos años, la PCPCC ha analizado la posibilidad de desarrollar un modelo sanitario que tenga como eje al ciudadano y al paciente. Esta confederación cuenta con 180 instituciones y sociedades del ámbito de la salud de EEUU, y agrupa a 330.000 profesionales, industria y asociaciones de pacientes.

Las autoridades estadounidenses han mostrado un gran interés por los resultados y eficacia del modelo sanitario español, y, para conocerlo con mayor detalle, han invitado al ministro de Sanidad y Consumo a participar en la reunión anual del 17 de octubre, que tendrá lugar en Washington.

En su exposición, Soria explicará, entre otras cuestiones que han suscitado el interés de los organizadores, la estructura del Sistema Nacional de Salud, la introducción de tecnologías con continuidad asistencial (los historiales clínicos en EE UU no están informatizados), la colaboración Estado y Comunidades Autónomas, y el Pacto por la Sanidad.

En este encuentro también participarán los responsables de políticas de salud de los candidatos a la Presidencia de EE UU, Obama y McCain, con los que Bernat Soria se reunirá para explicarles cómo funciona el modelo español de asistencia sanitaria pública. El ministro participará en una mesa junto al ex ministro de Sanidad de Reino Unido Gerald Malone.

Fuente: SINC
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados