Suscríbete al boletín semanal

Suscríbete para recibir cada semana el boletín SINC con los contenidos más relevantes y no te pierdas nada de la actualidad científica.

Suscríbete al boletín semanal
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Bill Gates presenta una coalición por la energía limpia en la cumbre del clima

El fundador de la compañía Microsoft, Bill Gates, ha presentado la ‘Coalición Energía Breakthrough’ durante la jornada inaugural de la cumbre del clima que arrancaba ayer en París. Este proyecto, que lidera junto con otros 28 magnates como Mark Zuckerberg, de Facebook y Richard Branson del grupo Virgin, financiará iniciativas para el desarrollo de energías limpias en todo el mundo. Además, se han presentado otras dos alianzas relacionadas con la energía limpia.

El presidente estadounidense, Barack Obama, junto al cofundador de Microsoft, Bill Gates durante la conferencia "Misión Innovación, acelerando la revolución de la energía limpia" organizada en el marco de la Cumbre del Clima COP21 celebrada en Le Bourget (París) / EFE

En el primer día de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas (COP21) se han presentado varias iniciativas para incrementar la energía limpia en el mundo.

La primera de ellas, la ‘Coalición de Energía Breakthroug’ reúne a 28 inversores de grandes empresas de diez países diferentes y fue presentada ayer por Bill Gates, fundador de Microsoft.

Esta alianza se enfocará hacia aquellas empresas en fase inicial que tienen el potencial de generar energía con cero emisiones de carbono

El magnate la define como “un grupo global de inversores privados para apoyar a las empresas que están teniendo las ideas innovadoras de energía limpia fuera del laboratorio y en el mercado. Nuestro objetivo principal con la Coalición es acelerar tanto el progreso en materia de energía limpia, como lo es para obtener un beneficio”.

Esta alianza se enfocará hacia aquellas empresas en fase inicial que tienen el potencial de generar energía con cero emisiones de carbono y de forma asequible y fiable.

“Me siento optimista de que podemos inventar las herramientas que necesitamos para generar energía limpia que ayude a los más pobres a mejorar sus vidas y también detener el cambio climático. Espero que más gobiernos e inversores se unan a nosotros”, apuntó Gates en un comunicado.

video_iframe

.

Esta Coalición nace en paralelo a la ‘Misión de Innovación’, liderada por el presidente de EE UU Barack Obama y François Hollande, presidente de la República Francesa que supone un compromiso de veinte países para aumentar la investigación sobre la energía limpia y la inversión en I+D en los próximos cinco años.

Por su parte, el primer ministro de la India, Narendra Modi, presentó en rueda de prensa la llamada ‘Alianza solar’ que, través de la inversión en I+D y mediante la formación de una alianza global de energía solar con más de 120 países, pretende reducir el coste de la energía solar para que se amplíe el acceso a esta energía renovable.

Fuente: SINC
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados
Un iceberg dos veces más grande que Madrid se desprende de la Antártida

Después de casi una década observando sus grietas, un iceberg gigante con una extensión de 1270 km2 se ha separado el 26 de febrero de la plataforma de hielo Brunt, según han confirmado la British Antarctic Survey y el satélite europeo Sentinel-1. La ruptura se ha producido a menos de 20 km de la estación británica Halley VI, aunque su personal fue evacuado por precaución unos días antes.

¿Qué pasará con las primeras huellas humanas en la Luna?

La casi ausencia de procesos erosivos en la superficie lunar ayuda a conservar las pisadas que dejaron los astronautas, pero ¿hasta cuándo? ¿Quedarán como las de los dinosaurios en la Tierra? ¿Deberían ser patrimonio de la humanidad? Un equipo de investigadores argentinos reflexiona sobre estas cuestiones, además de recrear en 3D la icónica huella de Buzz Aldrin.