Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Vuelan con el simulador 3D del convertiplano en la Feria Madrid es Ciencia

Cómo pasar de helicóptero a avión en el aire

Un convertiplano capaz de volar como helicóptero o como avión puede ser manejado por los asistentes al stand de la UNED en la Feria Madrid es Ciencia.

El Departamento de Sistemas de Comunicación y control de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la UNED dará la posibilidad a los asistentes a la feria Madrid es Ciencia de pilotar un aeromodelo de última generación mediante una emisora de radio control y frente a una pantalla donde, mediante las gafas oportunas, se visualiza el vuelo en visión estereoscópica 3D.

Y no se trata de cualquier aeromodelo, sino de un convertiplano VTOL capaz de volar como helicóptero o como avión y cambiar de un estado a otro en pleno vuelo. Además, gracias al desarrollado sistema de pilotaje virtual, el usuario podrá determinar las condiciones climáticas a las que se enfrenta, pasando de la calma total a las más extremas inclemencias.

La simulación forma parte de un proyecto de investigación sobre avanzados sistemas de control y podría ser incluso la base para investigaciones de complejos aviones reales, tripulados o nos, para usos reales.

--------------------

Más información:

http://www.scc.uned.es/protedico/convertiplano.htm

Fuente: UNED
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados