Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Consulta pública para la nueva Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación

La Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación ha abierto el plazo para someter a consulta pública el documento de Avance de la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación. Según la insittución, se trata de lograr el mayor consenso posible para la nueva estrategia que estará vigente durante el período 2013-2020 y que sustituirá a la Estrategia Nacional de Ciencia y Tecnología y a la Estrategia Española de Innovación. El plazo de consultas se cerrará el 25 de octubre.

Carmen Vela
Carmen Vela, secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, en una foto de archivo. Imagen: SINC

La Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad ha abierto el plazo para someter el documento de la nueva Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación a información pública entre el 9 y el 25 de octubre de 2012.

Este documento es un Avance de la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación, que estará vigente durante el período 2013-2020 y que sustituirá a la Estrategia Nacional de Ciencia y Tecnología y a la Estrategia Española de Innovación.

Con la elaboración de este documento, la Secretaría de Estado, en colaboración con el Consejo de Política Científica, Tecnológica y de Innovación, desarrolla el contenido de los artículos 6 y 7 de la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. La elaboración de los contenidos ha contado con la participación activa de tres grupos de trabajo formados por destacados representantes del mundo académico, científico y empresarial; representantes de las Comunidades Autónomas y de los órganos de la Administración General del Estado y de sus organismos involucrados en el impulso de las actividades de I+D+i.

Las consultas y comentarios al texto se pueden realizar a través de un banner específico en la web Icono de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Según informa la Secretaría de Estado, el Avance de la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación es un documento abierto a la participación de todos los usuarios del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación y de la sociedad española en su conjunto.

Consenso

La Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación que se someta finalmente a aprobación "será el resultado de un amplio consenso, y representará el instrumento marco en el que queden establecidos los objetivos generales a alcanzar durante el período 2013-2020 ligados al fomento y desarrollo de las actividades de I+D+i y al importante papel que dichas actividades desempeñan en el desarrollo de las actividades económicas, la generación de empleo, el liderazgo científico y empresarial del país y por tanto en la mejora de la competitividad y la recuperación de la senda del crecimiento económico de España", subraya la institución.

Estas actuaciones forman parte del contenido de los Planes Estatales de Investigación Científica y Técnica y de Innovación, actualmente en proceso de elaboración, y que serán igualmente sometidos a consulta pública en un breve período de tiempo. Los nuevos Planes Estatales de Investigación Científica y Técnica y de Innovación sustituirán a partir de 2013 al VI Plan Nacional de I+D+i.

.

Fuente: SINC
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados