Suscríbete al boletín semanal

Suscríbete para recibir cada semana el boletín SINC con los contenidos más relevantes y no te pierdas nada de la actualidad científica.

Suscríbete al boletín semanal
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

El CDTI aprueba una inversión de 50,3 millones para 92 proyectos de I+D empresarial

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha anunciado hoy la aprobación de 92 nuevos proyectos de I+D, que movilizará una inversión total de 50,3 millones de euros. Este organismo calcula que la suma de estas iniciativas supondrá la creación de 308 empleos directos y 414 indirectos.

El CDTI estima que la suma de estas iniciativas supondrá la creación de 308 empleos directos. / Dora Pete

El consejo de administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), ha aprobado 92 nuevos proyectos de I+D, para lo que se movilizará una inversión total de 50,3 millones de euros. El objetivo, según indica el organismo en un comunicado, es estimular la creación de empresas de base tecnológica.

De los 92 nuevos proyectos aprobados, con unos compromisos de financiación pública que supera los 38 millones de euros, 40 proyectos contarán con cofinanciación europea (FEDER).

De estos proyectos, 84 son individuales, cuatro en consorcio, que integran 10 operaciones individuales asociadas, tres son proyectos de internacionalización de resultados, y uno de ellos es un proyecto NEOTEC, cuya ayuda se otorga para la creación de empresas de base tecnológica.

El CDTI estima que la suma de estas iniciativas supondrá la creación de 308 empleos directos, que suponen, además, 414 empleos indirectos. En total, 722 empleos en el conjunto de la economía.

Fondos FEDER

El CDTI gestiona fondos FEDER de la Unión Europea dedicados a la promoción de la I+D+i empresarial en España. De las 98 operaciones aprobadas por el centro, 42 cuentan con cofinanciación de fondos europeos FEDER: 34 mediante el Fondo Tecnológico y 8 a través del Programa Operativo FEDER Madrid. Del total, 38 corresponden a proyectos individuales de I+D y cuatro operaciones corresponden a dos proyectos en cooperación que han sido aprobados en este último consejo de administración.

Fuente: SINC
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados
Alt de la imagen
La vacuna de Oxford contra la covid-19 genera una respuesta inmunitaria “robusta” en mayores de 55 años

Resultados preliminares indican que esta candidata a vacuna, desarrollada por la universidad británica y AstraZeneca, produce anticuerpos protectores y células T en las personas de más edad. Estos datos aún no han sido publicados en ninguna revista científica.

Alt de la imagen
Catherine D'Ignazio, coautora del libro ‘Data Feminism’
“Las prácticas clásicas en ciencia de datos fomentan el sexismo. El feminismo de datos lo combate”
Ana Hernando

Los algoritmos de inteligencia artificial y big data fomentan el machismo, el racismo y el clasismo, asegura esta profesora de Ciencia y Planificación Urbana en el MIT, que es también una activista de género y una hacker con el apodo de kanarinka. En su libro Data Feminism ofrece pautas para desvelar y contrarrestar estos sesgos discriminatorios.