Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Hoy, lunes, se ha firmado un convenio con ANELE

El CSIC colaborará con los editores de libros de texto

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Asociación Nacional de Editores de Libros y Material de Enseñanza, que representa al 96% del sector, firmaron hoy, lunes 14 de julio, un convenio para, entre otras actividades, favorecer que los investigadores del CSIC asesoren a los editores en la elaboración de los materiales educativos.

El acuerdo se une a las acciones del CSIC dirigidas al fomento de la cultura científica entre escolares y universitarios y surge tras la incorporación de la asignatura Ciencias para el Mundo Contemporáneo en los cursos de secundaria y bachillerato, aprobada por el Gobierno en Real Decreto el pasado mes de noviembre.

“La inclusión de esta asignatura en los planes de estudio constituye una oportunidad estratégica para incentivar el conocimiento científico entre los más jóvenes, la futura cantera de investigadores”, explica el presidente del CSIC, Rafael Rodrigo.

Además del asesoramiento científico, el convenio comprende la organización de eventos relacionados con la divulgación de la Ciencia entre los profesionales de la educación. Una de las primeras actividades que se desarrollarán en el marco de esta cooperación es el seminario Saber leer ¿Enseñar o hacer lectores?, cuya celebración en Madrid está prevista para el próximo mes de octubre.

El CSIC en el sector educativo

La firma de este acuerdo se suma a las diferentes actividades que el CSIC dirige a la comunidad educativa, en todos sus niveles. Esta línea de actuación comprende, entre otras iniciativas, el proyecto CSIC en la Escuela, dirigido a los niveles de infantil y primaria, y cuya finalidad es la formación y actualización científica del profesorado, mediante seminarios especializados impartidos por toda España.

Asimismo, en el caso de los centros educativos de secundaria y bachillerato, el CSIC lleva a cabo a cabo diversas actividades mediante la firma de convenios específicos con centros de enseñanza dirigidos a la colaboración en la organización de jornadas, concursos, certámenes o visitas guiadas relacionados con la divulgación de la ciencia, así como al asesoramiento y formación del profesorado por parte de especialistas e, incluso, a facilitar la estancia en centros del CSIC de alumnos seleccionados.

Fuente: CSIC
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados