Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

El CSIC reúne en Madrid a jóvenes científicos españoles que trabajan en el extranjero

El Centro Nacional de Biotecnología, perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en Madrid, acoge la XVIª edición de la reunión científica Avances en Biología Molecular por Jóvenes Investigadores en el Extranjero. El encuentro, que se celebrará el próximo lunes, 29 de diciembre, aprovecha el regreso navideño de los investigadores que realizan estudios postdoctorales en laboratorios extranjeros para reconocer su trabajo y ofrecerles información sobre el panorama científico actual en España.

Algunos de los participantes podrán atender a los medios de comunicación, a las 11:00 horas, en la sede del Centro Nacional de Biotecnología (del CSIC), en Madrid. [C/Darwin, 3. Campus de la Universidad Autónoma de Madrid, Cantoblanco, Madrid]

El encuentro favorece el contacto de los científicos con instituciones, empresas y grupos de investigación nacionales, de cara a su posible retorno. De hecho, según sus organizadores, estas jornadas se han convertido ya en un punto de encuentro anual para diferentes empresas e instituciones y constituyen una oportunidad para lograr reincorporar a jóvenes promesas en el sector de I+D+i.

En la actualidad, un número creciente de jóvenes investigadores realizan un periodo de especialización en el extranjero, como parte de su formación. Durante este periodo es frecuente que los científicos carezcan de una conexión directa con centros de investigación de su país, lo que dificulta su posible retorno.

Iniciativas como la que promueve el Centro Nacional de Biotecnología (del CSIC), según sus organizadores, tratan de salvar este obstáculo.

A lo largo de la jornada, los 28 investigadores que participan este año expondrán el estado actual de sus trabajos en distintas áreas biotecnológicas y de biomedicina, como la biología celular, la inmunología, la virología y la microbiología, entre otras disciplinas.

Jóvenes investigadores en neurología

Las vacaciones navideñas también propician otros encuentros con jóvenes investigadores, como el celebrado los pasados 18 y 19 de diciembre en el Instituto de Neurociencias (centro mixto del CSIC y la Universidad Miguel Hernández de Elche), en Alicante. En su quinta edición, este encuentro convocó a investigadores españoles y europeos especializados en el campo de las neurociencias para conocer sus trabajos y propiciar el encuentro con los científicos que trabajan en el instituto.

Fuente: CSIC
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados