Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

El “Carnaval de la Física’ celebra su primer cumpleaños en la blogosfera

Cada 30 de noviembre blogueros y divulgadores de la Física se reúnen en la Red para compartir sus artículos científicos sobre esta disciplina. Se trata del ‘Carnaval de la Física’, una iniciativa que ahora cumple un año y que, en esta ocasión, celebra su aniversario con la Química.

Imagen: carnavaldelafisica.ning.com

“El ‘Carnaval de la Física’ es un evento que nació para promover la difusión de esta ciencia sumando el mayor número de blogs para escribir, una vez al mes, un post de cualquier aspecto que esté relacionado con la Física”, explica Carlo Ferri, anfitrión actual del evento en Gravedad Cero.

Este blog científico español, junto al italiano Gravità Zero idearon la iniciativa justo hace un año. Los responsables del Carnaval han decidido compartir la celebración de su primer aniversario con la Química. La razón es que el próximo año se celebra el Año Internacional de la Química 2011.

La cita con el ‘Carnaval de la Física’ es el día 30 de cada mes, cuando decenas de blogueros y autores científicos de más de diez países en todo el mundo se reúnen en la red para destacar artículos que tengan a la física como hilo conductor. Ese día, el blog encargado de acoger la edición del Carnaval recolecta los artículos de los participantes a través de una pequeña presentación.

Los participantes pueden tratar los temas relacionados con todas las disciplinas vinculadas a la Física, como la nanotecnología, la física teórica, la meteorología, la biofísica, la astronomía; pero también la literatura, arte, historia, poesía, teatro, música o incluso películas cuyo tema central sea esta disciplina.

El nacimiento del Carnaval de la Física se inspiró en el Carnival of Mathematics, y nació oficialmente el día 30 de noviembre de 2009 para conmemorar los cuatrocientos años de la observación de la Luna por parte de Galileo Galilei.

Fuente: SINC
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados