Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

El 'Endeavour' regresa a la Tierra

El Transbordador Espacial Endeavour ha aterrizado con éxito el 30 de noviembre, a las 21:25 GMT, en la Base de la Fuerza Aérea de Edwards (California, EE UU) , según informa la NASA en un comunicado. Finaliza así la misión en la que se ha hecho entrega de nuevos equipos, suministros y un tercer tripulante a la Estación Espacial Internacional (ISS).

Los astronautas de la misión STS-126 a su regreso a la Tierra. Foto: NASA

Las condiciones meteorológicas adversas en Florida (EE UU) obligaron al Endeavour y sus siete tripulantes a aterrizar en California. En cualquier caso en los próximos días el Endeavour será trasladado de nuevo al Centro Espacial Kennedy, en Florida.

Los tripulantes regresan a casa tras cumplir la misión STS-126 de equipación y reparación en la Estación Espacial Internacional. Durante su estancia en la ISS los astronautas llevaron a cabo trabajos de reparación y lubricación en la junta rotatoria solar alpha (SARJ), así como de los paneles solares de la Estación, de manera que puedan girar y seguir la trayectoria del sol para generar la suficiente cantidad de energía para mantener el complejo orbital.

Otro de los objetivos importantes de esta misión ha sido instalar en la Estación nuevas habitaciones para la tripulación, una cocina de a bordo, un generador de oxígeno y un nuevo baño reciclable, lo que permitirá doblar la capacidad de la tripulación en la ISS el próximo año, pasando de tres a seis astronautas que podrán habitar allí de manera permanente.

Además de entregar suministros y mercancía a la Estación Espacial Internacional, el Endeavour también "ha entregado" a la astronauta Sandra Magnus, que sustituye a Greg Chamitoff como Ingeniero de Vuelo de la Expedición 18. La STS-126 ha sido la misión número 124 del transbordador espacial y la número 27 en visitar la ISS.

Fuente: SINC
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados