Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

El Gobierno aprueba 267 millones de euros para proyectos de ciudadanía y economía digital

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITYC) ha aprobado un total de 489 proyectos, que han recibido subvenciones por un importe de 108,40 millones y préstamos de 158,88 millones de euros. Los objetivos de estas ayudas son promover la incorporación de las tecnologías de la información en las empresas, incorporar a la ciudadanía en la Sociedad de la Información e impulsar el desarrollo de los contenidos digitales.

Los 489 proyectos aprobados han recibido 108 millones de euros en subvenciones y 159 millones de euros en préstamos. Foto: FD.

El MITYC ha concedido ayudas por importe de 267,29 millones de euros a proyectos presentados a la convocatoria del año 2010 en el marco de la Acción Estratégica de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica.

Los 489 proyectos aprobados han recibido 108 millones de euros en subvenciones y 159 millones de euros en préstamos. La convocatoria tiene como misión el desarrollo de tres ejes del Plan Avanza 2: desarrollo del sector Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), capacitación de ciudadanos y pymes, y contenidos y servicios digitales.

La convocatoria, publicada el 6 de mayo de 2010, incluye diferente subprogramas: ‘Avanza Formación’ y ‘Avanza Competitividad (I+D+i)’ para empresas, y ‘Avanza Ciudadanía Digital’ y ‘Avanza Contenidos de interés social’ enfocados al servicio público y la ciudadanía.

Incorporación de las tecnologías a las empresas

‘Avanza Formación’ incluye proyectos y acciones de formación en TIC y aprendizaje en línea, dirigidas a profesionales del sector TIC. Se han aprobado 121 proyectos y se han concedido ayudas en forma de subvención por importe de 25 millones de euros.

Por otra parte, el subprograma ‘Avanza Competitividad’ recoge siete prioridades temáticas: internet del futuro, sistemas para la industria, sistemas de electrónica y dispositivos, contenidos digitales, así como, soluciones TIC para la empresa, certificaciones, TIC verdes, seguridad y salud, y bienestar social.

Se han aprobado 331 proyectos y se han concedido ayudas en forma de subvención por importe de 74,91 millones de euros y 149,88 millones de euros en préstamos.

Servicios digitales de acceso universal

Por último, los planes ‘Avanza Ciudadanía Digital’ y ‘Avanza Contenidos de interés social’ pretenden impulsar el desarrollo de los contenidos digitales especialmente a los colectivos más vulnerables.

En este sentido, incluyen proyectos y acciones de internet social dirigidos a impulsar la utilización de los servicios digitales, especialmente en el ámbito de género, a mayores de 55 y a personas con discapacidad y dependientes.

Fuente: SINC
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados