Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

El Gobierno aprueba el nombramiento de cinco nuevos altos cargos en el Ministerio de Sanidad y Consumo

El Consejo de Ministros ha nombrado hoy a Juan Carlos Martínez como director del Gabinete del ministro de Sanidad y Consumo. El Gobierno ha aprobado también el nombramiento de Etelvina Andreu como directora general de Consumo e Ildefonso Hernández como director general de Salud Pública. Los directores generales de Cohesión del Sistema Nacional de Salud y de la Agencia de Calidad serán, respectivamente, Alberto Infante y Pablo Rivero.

El nombramiento de estos cinco altos cargos aprobados por el Gobierno ha sido propuesto por el ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, que ha agradecido a los altos cargos cesantes su generoso desempeño al frente de sus responsabilidades. Los nuevos designados tomarán posesión de sus puestos el próximo martes 29 de abril en la sede ministerial.

Juan Carlos Martínez Martínez (La Carolina, Jaén, 1971) ha sido jefe de Gabinete del consejero de Obras Públicas y Transportes, jefe de Gabinete del consejero de Salud y jefe de Gabinete del consejero de Innovación, Ciencia y Empresa en la Junta de Andalucía. Desde el pasado mes de julio de 2007 ha ejercido como director de Comunicación en el equipo del ministro de Sanidad y Consumo. Pasa a ocupar la Dirección del Gabinete del Ministro, puesto que hasta ahora desempeñaba Enrique Cruz.

La nueva directora general de Consumo, Etelvina Andreu Sánchez (Alicante, 1969), es licenciada en Ciencias Físicas por la Universidad de Valencia y doctora en Medicina por la Universidad de Alicante. Profesora del Departamento de Física Aplicada de dicha entidad, desde mayo de 2004 hasta abril de 2007 fue subdelegada del Gobierno en la provincia de Alicante. Hasta ahora era portavoz del grupo municipal socialista en la capital alicantina y representante de las entidades locales en el Consejo Valenciano de Salud. Sustituye en el cargo a Ángeles Heras.

Ildefonso Hernández Aguado (Barcelona, 1956), nuevo director general de Salud Pública, es catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad Miguel Hernández de Alicante. Ha publicado más de 150 trabajos de investigación en revistas científicas. Fue miembro de la comisión de Epidemiología y Salud Pública del Fondo de Investigaciones Sanitarias y presidente de la Sociedad Española de Epidemiología desde 2002 hasta 2006. Es miembro del Comité de Dirección del Centro de Investigación Biomédica en Red de Epidemiología y Salud Pública (Ciberesp). Releva a Manuel Oñorbe al frente de la Dirección General de Salud Pública.

El nuevo director general de Cohesión del Sistema Nacional de Salud, es doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid. Alberto Infante Campos, (Madrid, 1949), ya comenzó su carrera profesional vinculado al ministerio a finales de los ochenta. Desde abril de 2004 ocupó un puesto de asesor ejecutivo en el Gabinete de la Ministra de Sanidad y Consumo. En diciembre de 2005 fue nombrado director general de la Agencia de Calidad del Sistema Nacional de Salud. Ha sido, además, secretario del Consejo Asesor del Ministro. Ahora releva a Alfonso Jiménez.

Pablo Rivero Corte (Gijón, Asturias, 1971), nuevo director general de la Agencia de Calidad del Sistema Nacional de Salud, está vinculado a la sanidad pública desde 2002. Desde 2004 a 2007 fue director general de Innovación Sanitaria, Sistemas y Tecnologías de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Hasta ahora ejercía como Consejero en Innovación en Salud en la Calgary Health Region, en Calgary, Canada. También ha sido presidente de la Fundación Hospital de Manacor y de la Fundación Banco de Sangre y Tejidos de las Illes Balears. Sustituye en el cargo a Alberto Infante.

Fuente: SINC
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados