Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
En el marco del Plan Nacional I+D+i

El Gobierno autoriza los gastos del INIA para subvenciones y ayudas a proyectos de investigación

El Consejo de Ministros ha autorizado hoy al Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA) a adquirir los compromisos de gasto necesarios para desarrollar las convocatorias de subvenciones y ayudas a proyectos de investigación previstos. El importe de estos compromisos máximos de gasto del INIA ronda los 15 millones de euros en 2010 y los 11,6 millones en 2011.

El INIA es un centro dependiente del MICINN. Foto: SINC.

Hoy el Consejo de Ministros ha autorizado al Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA), organismo público adscrito al Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN), a adquirir compromisos de gastos con cargo a ejercicios futuros para proceder a la convocatoria de subvenciones y ayudas a proyectos de investigación y acciones complementarias, en el marco del VI Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011.

El 26 de diciembre de 2008 una Resolución conjunta de las Secretarías de Estado de Universidades y de Investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación, publicó la convocatoria de proyectos de investigación a desarrollar en los ejercicios 2009-2011, con una dotación de 12.480.000 euros, y en estos momentos los proyectos presentados se encuentran en fase de evaluación y concesión de ayudas.

Pero en 2009 también está previsto realizar una nueva convocatoria a desarrollar en los ejercicios 2010-2012 por un importe previsto de 12.800.000 euros. Esta concurrencia de convocatorias hace que se superen para diversas anualidades los límites establecidos en la Ley General Presupuestaria (artículo 47.2).

Por este motivo se precisa la autorización del Consejo de Ministros para compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros. El importe total de estos compromisos máximos de gasto a adquirir por el INIA con cargo a la aplicación presupuestaria es de 14.917.900,40 euros en 2010 y de 11.622.971,32 euros en 2011.

Fuente: SINC
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados