Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

El Gobierno destina 6,5 millones de euros a las zonas afectadas por incendios en Galicia

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy una partida de 6.500.000 euros para financiar las actuaciones y obras de emergencia necesarias para la restauración hidrológico-forestal y medioambiental de las zonas de A Coruña y Pontevedra que resultaron afectadas por los incendios forestales acaecidos en agosto de 2006.

En estas provincias gallegas, entre los días 4 y 15 de agosto de 2006, se registraron incendios forestales de grandes dimensiones y cuantía, con la consiguiente secuela de daños, fundamentalmente sobre masas forestales y explotaciones agrícolas y ganaderas, además de afectar a diversas infraestructuras forestales. El fuego también puso en riesgo la vida de las personas, lo que obligó a la evacuación de numerosas poblaciones.

Las obras adicionales de restauración en las provincias de A Coruña y Pontevedra comprenderán labores de limpieza y retirada de materiales en cauces y márgenes, así como el transporte del material al vertedero. Contemplan la limpieza y desbroce de los cinco metros de la zona de servidumbre de los cauces, el dragado en los puntos con excesiva acumulación de sedimentos, la limpieza de todos los arrastres y materiales sólidos de arroyos, así como la limpieza y acondicionamiento de las obras hidráulicas afectadas por las avenidas, tales como puentes o canalizaciones.

Fuente: SINC
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados