Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

El Gobierno destinará 35 millones de euros para financiar empresas del sector TIC

El Consejo de Ministros ha autorizado hoy el convenio entre la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información y la entidad pública empresarial Red.es para poner en marcha el programa Emprendedores en Red. El Gobierno español financiará el proyecto con 35 millones de euros.

El Gobierno destinará 35 millones de euros para financiar empresas del sector TIC.
El Gobierno destinará 35 millones de euros para financiar empresas del sector TIC. Foto: Jose F. Caro

El objetivo del programa Emprendedores en red es conceder préstamos a entidades de capital riesgo para fomentar sus inversiones en empresas del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que, en los inicios de su desarrollo, tienen dificultades para contar con financiaciones de entre los 0,3 y los 2,5 millones de euros.

El acuerdo aprobado hoy por el Consejo de Ministros autoriza el convenio entre la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información y la entidad pública empresarial Red.es para llevar a cabo el programa Emprendedores en Red. Las aportaciones previstas en el convenio ascienden a 35 millones de euros.

Los préstamos concedidos por Red.es a los fondos o las entidades de capital riesgo devengarán un 5,73% y la cuantía por proyecto individual comprenderá entre 150.000 y 1.250.000 euros. Para conceder los préstamos no se exigirán garantías adicionales a las del propio proyecto empresarial TIC al que se conceda el crédito. El período de amortización de los préstamos será de siete años.

Por otro lado, los fondos o las entidades de capital riesgo no podrán financiar con fondos públicos más del 50% del importe total de la operación de inversión. Del mismo modo, los créditos percibidos no se podrán usar para pagar operaciones que superen el 50% del total de fuentes de financiación del fondo o la entidad.

Fuente: SINC
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados