Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

El Gobierno transfiere 17.438 euros al Grupo Internacional de Estudios del Plomo y el Zinc

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la transferencia de 17.438 euros al Grupo Internacional de Estudios del Plomo y el Zinc, para financiar las actividades que ejecuta directamente la entidad. Uno de los principales objetivos del grupo es mantener la transparencia del comercio internacional de metales concentrados y refinados a través de estadísticas y estudios.

Una mina en Bolivia. Foto: Phillie Casablanca.

El Grupo Internacional de Estudios del Plomo y el Zinc fue creado en 1959 por Naciones Unidas, y en la actualidad cuenta con 30 Estados miembros. España, que pertenece al grupo desde 1960, ha aprobado hoy la aportación de 17.438 euros para la elaboración de estadísticas y estudios.

Su principal misión es mantener la transparencia del comercio internacional. España pertenece a este grupo para conocer el mercado de plomo y zinc, las explotaciones, las reservas mineras, y las industrias de beneficio y transformación del plomo y el zinc.

Gracias a la información que aporta esta entidad, los países hacen un seguimiento del funcionamiento de los mercados de estas materias primas minerales, y proporcionan a sus productores y consumidores la transparencia y competencia para garantizar la máxima estabilidad de precios.

Fuente: SINC
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados