El MEC hace la primera selección de los nuevos proyectos Consolíder

El Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) ha hecho públicos hoy los resultados de la primera fase de evaluación del Programa Consolíder, una iniciativa creada para fomentar la coordinación de grupos de investigación que desarrollan líneas novedosas y que forma parte del programa INGENIO 2010, y cuenta con un presupuesto de 70 millones de euros.

A la tercera edición de Consolíder se han presentado 80 propuestas de 36 instituciones, entre universidades, y centros de investigación. Tras la primera evaluación, realizada por un comité de científicos de prestigio internacional, el MEC ha seleccionado 37 proyectos que han recibido una calificación de “excelente” o “muy buena”.

Tres son las áreas de conocimiento con más proyectos preseleccionados: Tecnología Electrónica y Comunicaciones (7), Biología Molecular, Celular y Genética y Ciencia (4) y Tecnología de los Materiales (4).

En la segunda fase, que concluirá en el mes de julio con la resolución definitiva de las ayudas, los proyectos de investigación preseleccionados serán evaluados por pares, sin vinculación con los equipos solicitantes. Este año Consolíder cuenta con un presupuesto de 70 millones de euros.

Los detalles de la resolución en: