Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

El MICINN destina 45 millones de euros a la convocatoria Ramón y Cajal 2009

El Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN) ha aprobado la concesión de 44,8 millones de euros a la convocatoria Ramón y Cajal 2009. Estas primeras ayudas permitirán la contratación de 233 investigadores en centros de I+D públicos o privados sin ánimo de lucro.

Ilustración: Edith Head.

Un total de 233 doctores podrán investigar en centros de I+D durante los próximos años gracias a las primeras ayudas aprobadas hoy por el MICINN para la convocatoria Ramón y Cajal 2009, a la que se ha asignado una cantidad de 44,8 millones de euros.

Las ayudas de este subprograma del Plan Nacional I+D+i se destinan a cofinanciar la contratación laboral de doctores de cualquier área del conocimiento, por parte de los Centros de I+D españoles, tanto del sector público como del privado, durante un periodo de cinco años. Los acuerdos de incorporación los deben formalizar los centros, a los que se les concede los fondos.

En esta ocasión las ayudas suponen una cantidad individual de 192.480 euros por cada científico contratado más una dotación adicional de 15.000 euros para la puesta en marcha de sus actividades. Al comenzar el contrato, y para su inversión durante las dos primeras anualidades, se dota a los centros de investigación de esta última cantidad por cada doctor contratado.

Los investigadores “Ramón y Cajal” han de estar en posesión del grado de doctor, habiendo obtenido el título dentro de los 10 años anteriores a la convocatoria de ayudas, y deben acreditar estancias iguales o superiores a 24 meses en centros distintos de aquél al que desean incorporarse con el programa Ramón y Cajal, o haber obtenido el grado de doctor en una universidad extranjera.

El subprograma Ramón y Cajal forma parte del Programa Nacional de Contratación e Incorporación de Recursos Humanos de Investigación. Pueden beneficiarse de esta iniciativa universidades, organismos públicos de investigación y otro tipo de centros de investigación tanto públicos como privados sin ánimo de lucro que cofinancian junto al MICINN el coste total de los contratos (a partir del segundo año).

Entre 2004 y 2008 fueron contratados en España 1.261 científicos “Ramón y Cajal”, con un coste de 229,5 millones de euros.

Aquellos investigadores que han quedado en reserva en la convocatoria de este año podrán cubrir las renuncias o los puestos en los que los centros de I+D no han conseguido presentar un acuerdo de incorporación, de acuerdo a una resolución que se resolverá en las próximas semanas.

Fuente: SINC
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados