Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

El MICINN nombra Secretario General de Innovación a Juan Tomás Hernani

El Consejo de Ministros ha anunciado hoy el nombramiento de los nuevos altos cargos del Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN). Entre otros, Juan Tomás Hernani Burzaco será el Secretario General de Innovación y José Manuel Fernández de la Bastida y del Olmo será el nuevo Director General de Investigación y Gestión del Plan Nacional de I+D+i.

Juan Tomás Hernani. Foto: SINC.

Juan Tomás Hernani Burzaco, ingeniero industrial por la Escuela Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicaciones de Bilbao, y Licenciado en Ciencias Empresariales y Máster por el Instituto de Tecnología Cranfield (Reino Unido), será el nuevo Secretario General de Innovación del MICINN, tal y como se ha anunciado en la sesión de hoy del Consejo de Ministros.

Entre otros puestos, ha sido director técnico de Robotiker, director general del Grupo Isabel, consejero delegado de KEON-AZERTIA, y director general del área internacional de Innobasque y de Eurobulegoa. Actualmente era director general de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y Presidente de la Comisión Delegada de la Fuente de Espalación de Neutrones ESSBilbao.

Asimismo, el Consejo de Ministros ha anunciado que José Manuel Fernández de la Bastida y del Olmo, licenciado en Física por la Universidad Autónoma de Madrid y Doctor en Física por la Universidad Estatal de New York, será el nuevo Director General de Investigación y Gestión del Plan Nacional de I+D+i .

Cristina Garmendia presidirá el próximo lunes, 27 de abril, la toma de posesión de los nuevos altos cargos de su ministerio: Juan Tomás Hernani, José Manuel Fernández de Labastida y del Olmo, Juan José Moreno Navarro, como Director General de Transferencia de Tecnología y Desarrollo Empresarial, y de Montserrat Torné Escasany, como Directora General de Cooperación Internacional y Relaciones Institucionales.

Fuente: SINC
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados