Suscríbete al boletín semanal

Suscríbete para recibir cada semana el boletín SINC con los contenidos más relevantes y no te pierdas nada de la actualidad científica.

Suscríbete al boletín semanal
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

El MICINN tutelará la Sociedad para el Desarrollo del Diseño y la Innovación

El Consejo de Ministros ha autorizado el traspaso de competencias. La custodia funcional de la Sociedad Estatal para el Desarrollo del Diseño y la Innovación (DDI) pasa a la Secretaría General de Política Científica y Tecnológica del Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN). Hasta ahora esta institución estaba adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

La Sociedad Estatal para el DDI es la entidad que va a definir y aplicar las políticas de innovación y de diseño del MICINN. Ambos instituciones, sociedad y ministerio, son consideradas por el gobierno español “factores estratégicos para la competitividad de las empresas españolas y para el progreso y bienestar social”.

Es por ello, que desde hoy el ministerio que tutela Cristina Garmendia ejercerá el control funcional e instruirá a esta sociedad, que hasta ahora estaba adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. El Secretario General de Política Científica y Tecnológica, José Manuel Fernández De Labastida y del Olmo, será el presidente de la sociedad DDI, que marcará las líneas de actuación estratégicas, y estabñecerá prioridades en materia de innovación y diseño.

Fuente: SINC
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados
España aprueba su primera Ley de Cambio Climático

La norma fija que, para el año 2030, España deberá reducir un 23 % las emisiones de gases de efecto invernadero respecto a 1990. Del mismo modo, el país deberá alcanzar la neutralidad climática para 2050.

La UE concede 26,5 millones de euros a once proyectos de centros españoles

Europa financiará con 507 millones de euros a 209 investigadores para que lleven a cabo sus proyectos en los próximos cinco años, entre ellos, a once que trabajan en España. Globalmente, las científicas han logrado el 23 % de las ayudas Advanced Grant, lo que confirma el avance constante de la participación de las mujeres en el programa. Sin embargo, en el caso español, tan solo una de las becas está liderada por una mujer.