Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

El Ministerio de Sanidad publicará los indicadores clave del Sistema Nacional de Salud

En su reunión de hoy, el Consejo de Ministros ha encomendado al Ministerio de Sanidad y Consumo que realice las gestiones oportunas para la publicación de los indicadores clave del Sistema Nacional de Salud (SNS). Se trata de un conjunto priorizado de información que abarca los aspectos considerados más relevantes de la salud y del sistema sanitario español.

El desarrollo del proyecto, liderado por el Ministerio de Sanidad y Consumo, se realiza en colaboración con las Comunidades Autónomas, a través de la Subcomisión de Sistemas de Información del Consejo Interterritorial. El marco metodológico de referencia es el proyecto ECHI (European Community Health Indicators) de la Comisión Europea.

La base de datos constituye el punto de partida de un producto de información que será de gran utilidad para el Sistema. Los datos proceden de fuentes estadísticas oficiales y serán difundidos una vez hayan sido examinados por las consejerías de sanidad.

La selección de indicadores se ha realizado por consenso entre las administraciones representadas en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que aprobó, en su sesión plenaria de marzo de 2007, un primer listado de 110 indicadores. En esa sesión el Consejo solicitó al Ministerio de Sanidad y Consumo que se recabaran todos los datos disponibles sobre los mismos antes de finalizar 2007.

Los indicadores elegidos se relacionan con la población, el estado de salud y sus determinantes, la oferta de recursos, la actividad, la calidad, el gasto y la satisfacción de los ciudadanos.

Los datos deben estar disponibles para el conjunto del Sistema y desagregados para cada Comunidad Autónoma. Del mismo modo, y como norma, se debe tener en cuenta sistemáticamente la perspectiva de género en la construcción de los indicadores.

Fuente: SINC
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados
Alt de la imagen
La ciencia en abierto aumenta al 90 % en la crisis del coronavirus

Un equipo de investigación liderado por la Universidad Complutense de Madrid ha estudiado 18.875 artículos sobre coronavirus indexados en la plataforma Web of Science, registrando más de un 90 % de material en abierto y un aumento de la colaboración internacional, siendo EE UU y China los principales productores, seguidos de países europeos, incluido España.

Alt de la imagen
¿Queremos que la ciencia nos salve? Démosle financiación, atención y dirección

Difundimos esta reflexión del escritor Pere Estupinyà, un extracto actualizado del apéndice del libro A vivir la ciencia. Las pasiones que despierta el conocimiento, publicado por Debate en junio de 2020.