Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Ciencias de la Tierra y del Espacio

El aumento del consumo y la sequía provocan un repunte de las emisiones de CO2 en febrero

La organización ecologista WWF/Adena señala en el número 19 del Observatorio de la Electricidad que el aumento del consumo eléctrico (un 7% mayor), junto al efecto de la sequía, ha traído como consecuencia que las emisiones de CO2 aumenten un 18% respecto a febrero del año pasado.

Los datos más destacados por la organización ecologista WWF/Adena en el mes de febrero para la Península Ibérica subrayan el aumento de un 7% del consumo eléctrico respecto al año pasado. Asimismo, en este periodo se produjo un crecimiento de más del 18% de las emisiones de CO2.

Otras de las cifras expuestas alertan de la menor producción hidráulica (un 63,9% menos) respecto al mismo mes del año pasado y de la exportación neta de un 2,7% de la generación eléctrica a los países vecinos.

Según explicó Heikki Willstedt, experto en Energía y Cambio Climático de dicha asociación, “el consumo eléctrico sigue subiendo de forma alarmante, y resulta necesario tomar medidas más contundentes para frenar su crecimiento, ya que en lo que va de año hemos consumido un 4% más de electricidad”.

Fuente: WWF/Adena
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados
Alt de la imagen
Predicen la emisión de un gas producido por el fitoplancton en el océano Antártico que altera el clima

Un grupo de investigadores del Instituto de Ciencias del Mar (ICM-CSIC) ha presentado un nuevo modelo para predecir las concentraciones de isopreno en el océano Antártico, que se basa únicamente en datos de satélite.

Alt de la imagen
Los satélites detectan un brusco aumento de la explotación forestal en Europa

En los últimos años el área boscosa europea destinada a la silvicultura ha aumentado un 49 %, a la vez que se ha elevado un 69 % su pérdida de biomasa, según los datos recogidos por Landsat. Este incremento puede alterar la capacidad de absorción de carbono en la UE y sus planes para combatir la crisis climática.