Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

El aumento del consumo y la sequía provocan un repunte de las emisiones de CO2 en febrero

La organización ecologista WWF/Adena señala en el número 19 del Observatorio de la Electricidad que el aumento del consumo eléctrico (un 7% mayor), junto al efecto de la sequía, ha traído como consecuencia que las emisiones de CO2 aumenten un 18% respecto a febrero del año pasado.

Los datos más destacados por la organización ecologista WWF/Adena en el mes de febrero para la Península Ibérica subrayan el aumento de un 7% del consumo eléctrico respecto al año pasado. Asimismo, en este periodo se produjo un crecimiento de más del 18% de las emisiones de CO2.

Otras de las cifras expuestas alertan de la menor producción hidráulica (un 63,9% menos) respecto al mismo mes del año pasado y de la exportación neta de un 2,7% de la generación eléctrica a los países vecinos.

Según explicó Heikki Willstedt, experto en Energía y Cambio Climático de dicha asociación, “el consumo eléctrico sigue subiendo de forma alarmante, y resulta necesario tomar medidas más contundentes para frenar su crecimiento, ya que en lo que va de año hemos consumido un 4% más de electricidad”.

Fuente: WWF/Adena
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados
Alt de la imagen
Los cambios en el uso de la tierra aumentan el riesgo de brotes de enfermedades zoonóticas

Los ecosistemas modificados por el ser humano tienen más huéspedes de enfermedades de transmisión de animales a personas, si se compara con los hábitats inalterados, según un estudio publicado en Nature. Los investigadores resaltan la necesidad de vigilar los ecosistemas agrícolas, ganaderos y urbanos.

Alt de la imagen
Los primeros habitantes del continente europeo se adaptaron al cambio climático

Investigadores de la Universidad de Granada y el Instituto de Paleoecología Humana y Evolución Social de Tarragona logran reconstruir la evolución del hábitat y del clima en el que desarrollaron sus vidas los primeros grupos humanos que habitaron en Orce (Granada), los más antiguos del continente europeo.