Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

El curso universitario comienza con la mención a la 'Estrategia Universidad 2015'

Su Majestad el Rey, D. Juan Carlos, ha presidido esta mañana, en el Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja, el acto de inauguración del curso universitario 2008-2009, acompañado de la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, que ha explicado algunos detalles de la denominada 'Estrategia Universidad 2015'.

Ceremonia de inauguración del año universitario. Foto: MICINN.

Garmendia, ha aprovechado para hablar del papel central de la Universidad en la “economía del conocimiento” y presentar la denominada Estrategia Universidad 2015, “una iniciativa para el cambio y modernización de las universidades españolas mediante la promoción de una formación e investigación de calidad, la internacionalización del sistema universitario y su implicación en el proceso de transformación económica del país”.

Garmendia también se ha referido al Estatuto del Estudiante Universitario, como “la herramienta principal para impulsar el rol del estudiante en la modernización de la Universidad española”. Este Estatuto, que se aprobará en los próximos meses, pretende ampliar los derechos de los estudiantes y recompensar la participación activa en la vida universitaria. EL MICINN también ha manifestado la voluntad de crear del Consejo del Estudiante Universitario, “un órgano de representación de alto nivel institucional que será clave para debatir las políticas de modernización y los desarrollos de la convergencia europea”.

Otra de las iniciativas que ha señalado la titular de Ciencia e Innovación es la creación del Estatuto del Personal Docente o Investigador, “que permitirá adaptar la actividad del profesor universitario a las nuevas funciones de la institución al tiempo que adecuará y mejorará los incentivos para el desarrollo de su profesión”.

Fuente: SINC
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados