Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

En marcha los nuevos cursos de verano de la UPC

Los videojuegos, la comunicación de los cetáceos, la energía geotécnica y las herramientas para aprovechar los recursos naturales son algunas de las temáticas que centraran la oferta de cursos de verano de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC). Esta Universidad también acogerá el Space Studies Program 08, organizado por la International Space University y durante el cual estudiantes de todo el mundo trabajaran en un proyecto espacial internacional.

La UPC ofrece múltiples cursos de verano en diferentes áreas

El Campus Universitario de la Mediterrania (CUM) ha comenzado este mes de mayo la nueva temporada de cursos de verano con la séptima edición del curso sobre Conflictos Armados y Derecho Internacional Humanitario. El CUM 2008, organizado por la Escola Politècnica Superior d’Enginyeria de Vilanova i la Geltrú, el Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú i el Institut Europeu de la Mediterrànea, propone cerca de 60 cursos que engloban una oferta variada y de calidad en las temáticas de sociedad de la información, ciencia y tecnología, medio ambiente, cultura y turismo, y economía y empresa.

La violencia en la edad escolar, la robótica, la astronomía, las novedades en energías renovables, las posibilidades educativas de los videojuegos y las técnicas para liderar equipos son algunos de los temas que centraran los cursos de esta nueva edición del CUM.
La Universitat Catalana d’Estiu de la Natura (UCEN), impulsada por la Escola Politècnica Superior d’Enginyeria de Manresa de la UPC, organiza del 7 al 16 de julio, en la comarca del Berguedà, un conjunto de cursos relacionados con el uso eficaz de los recursos naturales. Se centraran en los recursos alimentarios, la energía geotérmica, el almacenaje del CO2, la relación entre el agua y la energía y las claves para saber porqué la Tierra se agota.

Con la ayuda del profesorado de la UPC y de otros profesionales especializados, la UCEN ofrece una formación de verano que combina las clases teóricas con salidas al campo.

Space Studies Program 08
Del 30 de junio al 29 de agosto, la UPC también acoge, en el Campus Norte, la nueva edición del Space Studies Program 08, organizado por la Internacional Space University. Esta Universidad, que forma a expertos en el espacio a través de sus cursos y másters, organiza cada año el Space Studies Program, un curso intensivo de conferencias y talleres que imparte anualmente en un país diferente y a través del cual estudiantes de todo el mundo reciben una formación interdisciplinaria de todas las áreas de conocimiento relacionadas con el espacio.

Durante el curso, los estudiantes participaran en talleres sobre medicina, robótica, comunicaciones, astrofísica y telecomunicaciones y trabajarán de forma interdisciplinaria en diversos proyectos internacionales sobre el espacio.
Más información en:

Campus Universitari de la Mediterrània (CUM)
Universitat Catalana d’Estiu de la Natura (UCEN)
Internacional Space University

Oficina de Medios de Comunicación
Universidad Politécnica de Cataluña (UPC)
Tel. 93 401 61 43 - Fax 93 401 56 87
oficina.mitjans.comunicacio@upc.edu

Fuente: UPC
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados