Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Tecnología de los sistemas de transporte

Ensayan la validación de los asientos del nuevo metro de Bruselas

El Centro de Innovación Tecnológica de la automoción (Citean), ubicado en Navarra y miembro de la Red RETECNA, ha llevado a cabo los ensayos de validación de los asientos del nuevo metro de Bruselas, que ha sido fabricado por la compañía española CAF.

Las pruebas se han realizado según la norma francesa NF F31-119, que rige el comportamiento de los asientos ante solicitaciones estáticas, de fatiga, de vibraciones y de impacto. Los ensayos se han efectuado con los asientos sujetos a perfiles reales, que reproducen el montaje tal como se realiza en los vehículos del metro. Se experimentó con el asiento longitudinal de una plaza, el asiento transversal de dos plazas y el estrapontín.

Se diseñaron distintos montajes de ensayo, teniendo en cuenta las fijaciones a los asientos y los puntos de aplicación de la carga. De acuerdo con la norma, se han ejecutado los siguientes tipos de pruebas: ensayos estáticos de carga sobre la estructura y guarnición, ensayos de fatiga de la estructura, del ensamblaje final y de las partes móviles, ensayo de choque sobre la guarnición, y determinación del comportamiento vibratorio para los asientos longitudinal y transversal.

El metro de Bruselas está renovando su flota de trenes y ha elegido el producto de CAF, implantado con éxito en muchos sistemas de metro del mundo. De aquí a 2010, está previsto que la compañía española suministre 15 vehículos, compuestos de hasta seis coches que mantienen un paso diáfano entre ellos y que transportan a casi 750 pasajeros.

Fuente: CITEAN
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados
Alt de la imagen
David Ríos, investigador del Instituto de Ciencias Matemáticas
“Los coches autónomos podrían hackearse para provocar atentados”

Muchos de los problemas que presentan los vehículos autónomos están asociados con la ética. Por ejemplo, en caso de accidente, ¿el vehículo debe proteger a los peatones o a las personas de a bordo? Es una decisión difícil pero, ¿y si encima pudieran hackearlo? El matemático David Ríos y su equipo se ocupan de evitar que esto suceda.

Alt de la imagen
Cambiar los vehículos diésel por gasolina podría acelerar el cambio climático
SINC

Un estudio de la Universidad Politécnica de Valencia pone de relieve que el cambio de vehículos diésel de más de diez años por nuevos de gasolina aumentaría hasta un 2 % las emisiones de CO2 en las grandes urbes españolas. En cambio, si la flota diésel anterior a 2009 se sustituyera por nuevos vehículos diésel (E6 Temp), las emisiones bajarían hasta un 6 % en las ciudades y un 22 % en las carreteras.