Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
IV Curso de Patologías del Aparato Locomotor

Expertos se dan cita en Tenerife para abordar las principales patologías del aparato locomotor

Alrededor de 150 inscritos participan en estas jornadas intensivas que se inician hoy en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, para abordar las principales lesiones que se producen en cadera, tobillo y pie

Instante durante una de las ponencias del IV Curso de Patologías del Aparato Locomotor, celebrado en Tenerife

El Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria (HUNSC), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, celebra estos días el IV Curso de Patologías del Aparato Locomotor, en el que durante dos días de forma intensiva participan alrededor de 150 profesionales sanitarios procedentes de especialidades como Traumatología, Rehabilitación, Fisioterapia, Terapia Ocupacional y Medicina Familiar y que cuenta con el reconocimiento de la Escuela de Servicio Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN).

El objetivo es la puesta en común de las novedades médicas en el diagnóstico y tratamiento de aquellas lesiones que afectan a la cadera, el tobillo y el pie, que pueden ser tanto óseas, como ligamentosas o degenerativas y para ello se ha preparado hasta una treintena de ponencias.

El curso, dirigido por el Dr. Sebastián Rodríguez, jefe de servicio de Traumatología del HUNSC y profesor titular de Traumatología de la Facultad de Medicina de la ULL, ha arrancado este jueves en el salón de actos del edificio de Traumatología, dedicando una especial atención al pie en el deporte, con una mesa monográfica en la que diferentes expertos han abordado patologías como la fascitis plantar, los síndromes cuniculares, así como cuáles son las mejores técnicas de fisioterapia para lesiones deportivas en el pie, así como qué tipo de rehabilitación debe seguirse en este tipo de problemas.

La jornada del viernes continuará con trece charlas dedicadas exclusivamente a la cadera, para concluir con una sesión práctica de artoplastias en cadáveres.

Para el Dr. Sebastián Rodríguez, este curso consigue, en tan sólo dos días, abarcar un amplio espectro de cuestiones con las que se podrá actualizar la práctica clínica que se aplica a diario para tratar lesiones traumáticas y ortopédicas de estas partes del cuerpo humano, imprescindibles para la movilidad de las personas”.

Fuente: HUNSC
Derechos: Creative Commons

Solo para medios:

Si eres periodista y quieres el contacto con los investigadores, regístrate en SINC como periodista.

Artículos relacionados