Suscríbete al boletín semanal

Suscríbete para recibir cada semana el boletín SINC con los contenidos más relevantes y no te pierdas nada de la actualidad científica.

Suscríbete al boletín semanal
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Expertos universitarios buscan respuestas a las preocupaciones sociales

La próxima semana se celebra UNI-CIENCIA, un foro que reúne por primera vez ante la crisis a los principales expertos universitarios en diversas áreas de conocimiento (economía, política, energía, salud, educación e investigación) para tratar de buscar soluciones a los temas que más preocupan a los ciudadanos.

La ciudadanía pregunta a la comunidad científica.

La ciudadanía pregunta a la comunidad científica universitaria sobre los problemas que más preocupan: paro, política, energía, medicina o educación para tratar de buscar soluciones e idear un futuro diseñado con conociemiento.

El foro UNI-CIENCIA tendrá lugar el 28 de mayo de 10 a 19 horas en el auditorio de CaixaForum Madrid (Paseo del Prado, 36; acceso libre), aunque toda la evolución de la jornada se podrá seguir por Internet por retransmisión vía streaming.

El objetivo del evento es dar una perspectiva más amplia y resolver las dudas sobre los temas que más inquietan a la sociedad, según las últimas encuestas del Centro de Investigaciones Sociológicas y de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología. Para ello ya se están recogiendo las preguntas que plantean los internautas a través de las redes sociales y que se tratarán junto a las que surjan en el acto durante las mesas redondas.

Los debates previstos reunirán a más de 25 académicos de las universidades públicas madrileñas que son expertos en las cinco temáticas tratadas y los asistentes podrán plantear preguntas en directo.

En la primera mesa redonda se hablará sobre el paro y la crisis; en la segunda, sobre nuevas formas de democracia y participación; en la tercera, sobre la energía verde del mañana; en la cuarta, sobre los retos de la medicina del siglo XXI; y en la quinta, sobre la clave para el futuro de la sociedad: la educación y la investigación (ver programa completo en la web).

Este evento está organizado por las Unidades de Cultura Científica e Innovación de la Universidad Autónoma de Madrid, de la Universidad Carlos III de Madrid, de la Universidad Politécnica de Madrid, de la Universidad Rey Juan Carlos y de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, junto con la Comunidad de Madrid a través de la Fundación madri+d. En la jornada, financiada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, el Ministerio de Economía y Competitividad y la Obra Social “a la Caixa”, cuenta con la colaboración además de la Asociación Española de Comunicación Científica, la Agencia SINC y Corporación Radio Televisión Española.

Fuente: UNI-CIENCIA
Derechos: Creative Commons

Solo para medios:

Si eres periodista y quieres el contacto con los investigadores, regístrate en SINC como periodista.

Artículos relacionados
España aprueba su primera Ley de Cambio Climático

La norma fija que, para el año 2030, España deberá reducir un 23 % las emisiones de gases de efecto invernadero respecto a 1990. Del mismo modo, el país deberá alcanzar la neutralidad climática para 2050.

La UE concede 26,5 millones de euros a once proyectos de centros españoles

Europa financiará con 507 millones de euros a 209 investigadores para que lleven a cabo sus proyectos en los próximos cinco años, entre ellos, a once que trabajan en España. Globalmente, las científicas han logrado el 23 % de las ayudas Advanced Grant, lo que confirma el avance constante de la participación de las mujeres en el programa. Sin embargo, en el caso español, tan solo una de las becas está liderada por una mujer.