Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

FECYT y CSIC conceden los premios de la 11ª edición del certamen de fotografía FOTCIENCIA

El objetivo del certamen es acercar la ciencia a los ciudadanos mediante una visión artística y estética sugerida a través de imágenes científicas. Una fotografía médica de un dedo humano sumergido en líquido corrosivo, un sistema de recogida de agua a través de la niebla o alas de mariposa como inspiración de nuevos materiales son algunas de las imágenes galardonadas. El video con las imágenes ganadoras está disponible en TV FECYT

Título: Corrosión digital. Autor: Pau Golanó

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT, y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC, han concedido los premios de la 11ª Edición del Certamen de Fotografía Científica FOTCIENCIA, un certamen cuyo objetivo es acercar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos mediante una visión artística y estética sugerida a través de imágenes relacionadas con la ciencia y un comentario escrito del hecho científico que ilustran. En esta undécima edición ha contado además con la colaboración de la Fundación Jesús Serra y el Instituto de Agricultura Sostenible del CSIC.
El plazo de presentación de las fotografías se inició el jueves 12 de septiembre de 2013 y concluyó el jueves 31 de octubre de este mismo año. Durante este tiempo la web del certamen www.fotciencia.es ha recibido 10.891 visitas y se han presentado 806 imágenes al concurso.
Este año se ha mantenido la participación, puesta en marcha en la pasada edición, de alumnos de centros educativos y de formación profesional en la categoría “La ciencia en el aula”. El premio en esta categoría ha consistido en un lector de e-book. Además se han añadido dos nuevas categorías, Premio especial Instituto de Agricultura Sostenible y Premio especial Año Internacional de la Cristalografía, ambos dotados con 600 €.
Todas las fotos presentadas forman parte de la galería de imágenes de la web del certamen y se han podido votar on-line desde el lunes 4 de noviembre de 2013 hasta el domingo 17 de noviembre de 2013, coincidiendo con la celebración de la Semana de la Ciencia 2013. Se han recibido cerca de 7.300 votos. Las fotos más votadas en cada una de las modalidades han recibido una mención honorífica.
Como en ediciones anteriores, las fotografías premiadas y las que seleccione el Jurado serán incluidas en un catálogo y formarán parte de una exposición itinerante que recorrerá diferentes museos y centros de España durante 2014. En el canal de YouTube de TV FECYT se encuentra el video con las imágenes ganadoras. También se pueden ver en la web www.fotciencia.es.

Fuente: FECYT
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados