Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Felipe Pétriz nombrado nuevo Director General de Universidades

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el nombramiento de Felipe Pétriz Calvo, hasta ahora Rector de la Universidad de Zaragoza, como nuevo Director General de Universidades del nuevo Ministerio de Ciencia e Innovación; así como el de la doctora en Ciencias Químicas Otilia Mó Romero como Directora General de Programas y Transferencias de Conocimientos.

Felipe Pétriz.
Felipe Pétriz. Foto: Universidad de Zaragoza.

Felipe Pétriz Calvo nació el 1 de agosto de 1951 en Aragüés del Puerto (Huesca). Se doctoró en Ciencias Matemáticas en dicha universidad, donde consiguió la cátedra de Matemática Aplicada en el Centro Politécnico Superior. En la Universidad de Zaragoza también ha sido Secretario, Subdirector de Docencia, Subdirector de Alumnos y Relaciones Internacionales, así como Vicerrector de Profesorado. Desde el año 2000 ha sido el Rector Magnífico de la Universidad de Zaragoza.

Por su parte, Otilia Mó Romero, es licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad de Santiago de Compostela y doctora en Ciencias Químicas por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha sido Secretaria y Directora del Instituto Universitario de Estudios de la Mujer de la Universidad Autónoma de Madrid, donde fue también Vicedecana de Estudiantes en la Facultad de Ciencias. Desde mayo de 2002 es presidenta de la sección madrileña de la Real Sociedad Española de Química. También ostenta la dirección del Departamento de Química de la Universidad Autónoma de Madrid desde abril de 2004 y el de Evaluadora de las Universidades Gallegas desde 2005.

Fuente: SINC
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados