Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Tecnología de materiales

Innovación en sistemas constructivos de madera con mejores prestaciones acústicas

El proyecto MAYA nace con los objetivos de mejorar el conocimiento sobre los sistemas constructivos de madera en relación con la acústica y promover la innovación y el desarrollo de nuevas soluciones tanto para obra nueva como de rehabilitación.

Basque Research
20/10/2011 08:43 CEST

El proyecto MAYA abarca la investigación sobre aislamiento (fachadas, cubiertas, forjados, particiones, puertas y ventanas), acondicionamiento (acabados y recubrimientos), protección frente al ruido de las instalaciones y vibraciones.

El proyecto abordará la acústica en sistemas ligeros de madera para edificios sostenibles mediante tres líneas de actuación diferenciadas: desarrollo de nuevos productos (liderada por Tecnalia); arquitectura en madera y caracterización acústica de elementos constructivos y soluciones de aislamiento y acondicionamiento acústico; elaboración de guías técnicas (liderada por el Instituto Eduardo Torroja); e investigación sobre nuevos métodos de cálculo y modelos numéricos (liderada por Caend).

A través de Maderia se canalizarán las aportaciones de las empresas fabricantes para la catalogación de los productos de madera que integren las distintas soluciones diseñadas, con el fin de cumplir las actuales exigencias acústicas en la edificación así como para el desarrollo de productos innovadores para una construcción más sostenible.

Fuente: Tecnalia
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados
Alt de la imagen
Chips en óvulos para estudiar las primeras fases del desarrollo

Científicos españoles y británicos han logrado inyectar diminutos sensores, más finos que un coronavirus y con una forma que recuerda a los paneles solares de la estación espacial internacional, dentro de óvulos vivos. La manera en que se doblan estos chips permite medir las fuerzas que se generan desde que entra el espermatozoide hasta que el embrión se divide en dos células.

Alt de la imagen
Cómo manipular nanoluz en varias frecuencias

Científicos de la Universidad de Oviedo y el Centro de Investigación en Nanomateriales y Nanotecnología han descubierto un método para controlar la frecuencia de la luz en la nanoescala intercalando átomos de sodio en los llamados materiales de van der Waals. El avance se podría aplicar en tecnologías de la información y sensores biológicos de alta sensibilidad.