Suscríbete al boletín semanal

Suscríbete para recibir cada semana el boletín SINC con los contenidos más relevantes y no te pierdas nada de la actualidad científica.

Suscríbete al boletín semanal
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

José Cernicharo Quintanilla, premiado por la Comunidad de Castilla La Mancha

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, entrega hoy lunes, día 8, en el Archivo regional de Toledo, los Premios de Investigación Científica e Innovación correspondientes a las ediciones de 2007 y 2008, con los que se quiere reconocer y apoyar la labor investigadora y el esfuerzo innovador realizado por los científicos de la región.

José Cernicharo Quintanilla Centro de Astrobiología CSIC-INTA.

José Cernicharo Quintanilla del Centro de Astrobiología CSIC/ INTA recoge hoy el premio a la Excelencia Gabriel Alonso de Herrera en su edición 2007, dotado con 18.000 euros, en el que se ha valorado el conjunto de la trayectoria investigadora realizada en cualquier campo científico, que posee una excepcional trayectoria en el área de las Ciencias del Espacio y Astrofísica. El Jurado ha valorado su contribución al descubrimiento de moléculas en el espacio que contienen tanto elementos metálicos como radicales orgánicos.

Más información.

Fuente: Centro de Astrobiología Csic-Inta
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados
Alt de la imagen
Fatoumata Kebé, astrofísica en el Observatorio de París y divulgadora
“Volveremos a la Luna por política y dinero, no por la ciencia”
Cristina Sáez

Esta astrofísica combina la investigación en contaminación espacial con la preparación para convertirse en astronauta. También realiza labores de protección medioambiental, así como de divulgación en entornos desfavorecidos. Un buen ejemplo de ello es El libro de la Luna, su última publicación, que reúne mitos, leyendas y el conocimiento que tenemos sobre este astro.

Alt de la imagen
Así se diversificaron los grandes pterosaurios con dientes

Estos enormes reptiles voladores, caracterizados por sus crestas en forma de media luna sobre sus alargados picos, estaban repartidos por todo el mundo hace millones de años. Un nuevo estudio no solo describe una nueva especie en Reino Unido, sino que caracteriza y analiza las relaciones de parentesco de los anhangüéridos, un linaje de grandes pterosaurios dentados.