Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

La EMA comienza a evaluar el uso de la vacuna de Moderna en niños de 6 a 11 años

La Agencia Europea del Medicamento empezó ayer a valorar el posible empleo de la vacuna contra la covid-19 de Moderna, Spikevax, en niños de 6 a 11 años. Se prevé que el dictamen se remita en aproximadamente dos meses a la Comisión Europea, que emitirá la decisión final.

Actualmente, el uso de esta vacuna está autorizado en personas a partir de los 12 años de edad. / Unsplash | CDC

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha comenzado a evaluar el posible empleo de la vacuna de Moderna contra la covid-19, Spikevax, en niños de entre 6 y 11 años. El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la institución revisará los datos de la vacuna, incluidos los resultados de un estudio clínico en curso en el que participan niños de esa edad, para decidir su recomendación.

Actualmente, el uso de esta vacuna está autorizado en personas a partir de los 12 años de edad. La inyección contiene una molécula llamada ARN mensajero (ARNm) con instrucciones para producir una proteína, conocida como la proteína de la espiga (Spike protein, en inglés), presente de forma natural en el SARS-CoV-2. Gracias a esto, la vacuna prepara al organismo para defenderse contra este patógeno. 

El cronograma actual para la evaluación prevé un dictamen en aproximadamente 2 meses, a menos que se necesiten análisis complementarios

Evaluación y decisión final

El calendario de cualquier evaluación depende siempre de los datos que se presenten. El cronograma actual para la evaluación prevé un dictamen en aproximadamente 2 meses, a menos que se necesite información o análisis complementarios.

Se trata de un plazo reducido en comparación con otros tipos de evaluaciones similares fuera de una pandemia. La EMA comunicará el resultado de su evaluación y el dictamen del CHMP se remitirá entonces a la Comisión Europea, que emitirá una decisión final.

Fuente: EMA
Derechos: Creative Commons.
Artículos relacionados