Suscríbete al boletín semanal

Suscríbete para recibir cada semana el boletín SINC con los contenidos más relevantes y no te pierdas nada de la actualidad científica.

Suscríbete al boletín semanal
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

La FECYT nombra a Ramón Núñez Centella director del Museo Nacional de la Ciencia y la Tecnología de A Coruña

Ramón Núñez Centella es desde hoy el director de la sede central del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, cuyas obras comenzarán en los próximos meses en A Coruña. La incorporación del nuevo director al proyecto, anunciada por la ministra de Educación y Ciencia el pasado mes de noviembre, se ha sellado con la contratación del divulgador coruñés por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), a la que el MEC ha encomendado la gestión del museo.

Ramón Núñez. Foto: FECYT.

Ramón Núñez Centella es licenciado en Ciencias por la Universidad de Santiago de Compostela, y dirige desde su creación los Museos Científicos Coruñeses. Su trabajo como comunicador científico y gestor de instalaciones de divulgación ha sido reconocido dentro y fuera de España con, entre otros, el Premio Nacional de Periodismo Científico, y ha participado en la puesta en marcha del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia, el Parque de las Ciencias de Granada y el Planetario de Pamplona.

Para la remodelación y puesta en marcha del edificio Prisma de Cristal, que la Diputación de A Coruña ha cedido para que sea la sede del museo, el Gobierno central ha dispuesto una partida de 1’8 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado de 2008. Dicha cantidad ha quedado recogida en el convenio que, con fecha de 25 febrero de este año, han suscrito el MEC y el Ayuntamiento de A Coruña para impulsar la puesta en marcha del museo, en el que se establecen las acciones que ambas administraciones llevarán a cabo para su creación y mantenimiento.

Fuente: SINC
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados
ANÁLISIS
Crisis climática: ¿qué podemos esperar de la presidencia de Joe Biden?
Juan Carlos Barba

La victoria de Biden sobre Trump ha dado ciertas esperanzas al movimiento ecologista. El nuevo presidente tiene entre sus principales misiones la lucha contra el cambio climático en el Green New Deal. A pesar de que las expectativas son altas, su programa tiene sombras.

Más de 30 millones de euros para proyectos científicos europeos coordinados desde España

El Consejo Europeo de Investigación (ERC) ha anunciado los proyectos ganadores de las Synergy Grant 2020, unas ayudas destinadas a resolver problemas científicos excepcionalmente complejos. Entre ellos figuran la iniciativa de IMDEA Nanociencia para analizar la interacción de luz y materia en attosegundos, el estudio del CSIC sobre la influencia de los artefactos culturales en la mente humana y un experimento liderado por el DIPC y la Universidad del País Vasco para averiguar la naturaleza de los neutrinos.