Suscríbete al boletín semanal

Suscríbete para recibir cada semana el boletín SINC con los contenidos más relevantes y no te pierdas nada de la actualidad científica.

Suscríbete al boletín semanal
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

La FECYT nombra a Ramón Núñez Centella director del Museo Nacional de la Ciencia y la Tecnología de A Coruña

Ramón Núñez Centella es desde hoy el director de la sede central del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, cuyas obras comenzarán en los próximos meses en A Coruña. La incorporación del nuevo director al proyecto, anunciada por la ministra de Educación y Ciencia el pasado mes de noviembre, se ha sellado con la contratación del divulgador coruñés por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), a la que el MEC ha encomendado la gestión del museo.

Ramón Núñez. Foto: FECYT.

Ramón Núñez Centella es licenciado en Ciencias por la Universidad de Santiago de Compostela, y dirige desde su creación los Museos Científicos Coruñeses. Su trabajo como comunicador científico y gestor de instalaciones de divulgación ha sido reconocido dentro y fuera de España con, entre otros, el Premio Nacional de Periodismo Científico, y ha participado en la puesta en marcha del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia, el Parque de las Ciencias de Granada y el Planetario de Pamplona.

Para la remodelación y puesta en marcha del edificio Prisma de Cristal, que la Diputación de A Coruña ha cedido para que sea la sede del museo, el Gobierno central ha dispuesto una partida de 1’8 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado de 2008. Dicha cantidad ha quedado recogida en el convenio que, con fecha de 25 febrero de este año, han suscrito el MEC y el Ayuntamiento de A Coruña para impulsar la puesta en marcha del museo, en el que se establecen las acciones que ambas administraciones llevarán a cabo para su creación y mantenimiento.

Fuente: SINC
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados
Alt de la imagen
Becas Starting Grant
Europa concede 33,5 millones de euros a 23 investigadores de centros españoles

España es el sexto país en número de becas concedidas en la convocatoria de Starting Grant, destinadas a la creación de equipos liderados por investigadores con título de doctor de dos a siete años de antigüedad y con una actividad en la frontera del conocimiento.

Alt de la imagen
La ciencia en abierto aumenta al 90 % en la crisis del coronavirus

Un equipo de investigación liderado por la Universidad Complutense de Madrid ha estudiado 18.875 artículos sobre coronavirus indexados en la plataforma Web of Science, registrando más de un 90 % de material en abierto y un aumento de la colaboración internacional, siendo EE UU y China los principales productores, seguidos de países europeos, incluido España.