POLÍTICA CIENTÍFICA: Política científica

La FECYT nombra a Ramón Núñez Centella director del Museo Nacional de la Ciencia y la Tecnología de A Coruña

  • Facebook
  • Delicious
  • Meneame
  • Arroba

Ramón Núñez Centella es desde hoy el director de la sede central del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, cuyas obras comenzarán en los próximos meses en A Coruña. La incorporación del nuevo director al proyecto, anunciada por la ministra de Educación y Ciencia el pasado mes de noviembre, se ha sellado con la contratación del divulgador coruñés por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), a la que el MEC ha encomendado la gestión del museo.

Más información sobre:
museos

SINC | 27 febrero 2008 18:45

<p><a href="http://plataformasinc.es/index.php/esl/Galeria-multimedia/Imagenes/Ramon-Nunez-nuevo-director-del-Museo-Nacional-de-la-Ciencia-y-la-Tecnologia-de-A-Coruna" target="_self">Ramón Núñez</a>. Foto: FECYT.</p>

Ramón Núñez. Foto: FECYT.

Ramón Núñez Centella es licenciado en Ciencias por la Universidad de Santiago de Compostela, y dirige desde su creación los Museos Científicos Coruñeses. Su trabajo como comunicador científico y gestor de instalaciones de divulgación ha sido reconocido dentro y fuera de España con, entre otros, el Premio Nacional de Periodismo Científico, y ha participado en la puesta en marcha del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia, el Parque de las Ciencias de Granada y el Planetario de Pamplona.

Para la remodelación y puesta en marcha del edificio Prisma de Cristal, que la Diputación de A Coruña ha cedido para que sea la sede del museo, el Gobierno central ha dispuesto una partida de 1’8 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado de 2008. Dicha cantidad ha quedado recogida en el convenio que, con fecha de 25 febrero de este año, han suscrito el MEC y el Ayuntamiento de A Coruña para impulsar la puesta en marcha del museo, en el que se establecen las acciones que ambas administraciones llevarán a cabo para su creación y mantenimiento.

Zona geográfica: España
Fuente: SINC

Comentarios

QUEREMOS SABER TU OPINIÓN

Por favor, ten en cuenta que SINC no es un consultorio de salud. Para este tipo de consejos, acude a un servicio médico.

AGENCIA SINC EN TWITTER