Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

La Red de Parques Nacionales cuenta con 14 nuevos proyectos de investigación

El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM), a través del Organismo Autónomo Parques Nacionales, ha concedido ayudas para la convocatoria 2009 a 14 nuevos proyectos de investigación en la Red de Parques Nacionales, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE). Diferentes instituciones españolas realizarán estudios científicos durante los próximos tres años.

Parque Nacional de Aigüestortes. Foto: Miguel Martínez.

Las ayudas, que forman parte del Plan Nacional de I+D+i del Gobierno, cuentan con un presupuesto total de 1.223.366 euros. Cada proyecto tendrá una duración de tres años, y será realizado por equipos de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y diferentes universidades como la de Rey Juan Carlos, Autónoma de Madrid, Granada, Santiago de Compostela y Zaragoza.

Los 14 proyectos se seleccionaron entre las 109 solicitudes que recibió el MARM, y han sido calificados de “elevado nivel científico” por la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva del Ministerio de Ciencia e Innovación, y por los responsables de la gestión de los Parques Nacionales afectados. En convocatorias anteriores, los proyectos científicos estudiaron el impacto del cambio climático en los diferentes paisajes, la biodiversidad de los parques, el efecto de las especies invasoras, entre otros.

Con estos últimos proyectos asignados, ya son 121 los proyectos de investigación financiados por el Organismo Autónomo Parques Nacionales en sus convocatorias anuales de ayudas a la investigación. Según el ministerio, supone una importante contribución al conocimiento científico de los sistemas naturales representados en la Red.

El Organismo Autónomo Parques Nacionales es el encargado de hacer un seguimiento de todos estos proyectos cuyos resultados se publican cada año en una monografía y en la propia web del organismo.

Fuente: SINC
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados