Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

La Sociedad Internacional para la Óptica y la Fotónica selecciona a un profesor de la Universidad de Alicante

La Sociedad Internacional para la Óptica y la Fotónica (SPIE), una de las más prestigiosas en este ámbito de la Física, ha nombrado “Senior Member” al profesor de la Universidad de Alicante (UA) Augusto Beléndez. El nombramiento reconoce la experiencia y logros profesionales en el campo de la óptica y la fotónica, y en particular sus contribuciones en el campo de los materiales de registro holográfico.

Augusto Beléndez
El profesor Augusto Beléndez de la Universidad de Alicante. Imagen: UA.

Fundada en 1955, la Sociedad Internacional para la Óptica y la Fotónica (SPIE) es una organización internacional sin ánimo de lucro con sede en Bellingham (EE UU), posicionada como una de las principales sociedades científicas para la difusión y divulgación de los avances en Óptica y Fotónica. Ahora ha seleccionado al investigador Augusto Beléndez de la Universidad de Alicante como uno de sus miembros.

La sociedad cuenta con diferentes publicaciones de referencia en este ámbito, como Optical Engineering, Journal of Biomedical Optics, Journal of Electronic Imaging, Journal of Micro/Nanolitography, o la edición electrónica SPIE Digital Library.

Augusto Beléndez es catedrático de Física Aplicada, responsable del Grupo de Investigación de Holografía y Procesado Óptico y director del Instituto Universitario de Física Aplicada a las Ciencias y las Tecnologías, y el pasado mes de mayo también fue nombrado “Senior Member” de la Sociedad Americana de Óptica (OSA).

El nombramiento de Beléndez como “Senior Member” supone la distinción de su carrera profesional, así como de los servicios prestados a la comunidad óptica internacional. En particular, se reconocen sus contribuciones en el campo de los materiales de registro holográfico.

Fuente: UA
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados