Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
El fondo documental del Proyecto MANES ya ha sido compartido y colgado en las webs

La UNED y el Centro Internacional de la Cultura Escolar suscriben un acuerdo de colaboración

El acuerdo, ratificado por el Vicerrector de Investigación de la UNED, Miguel Requena, y el director del CEINCE, Agustín Escolano, potenciará los esfuerzos conjuntos en documentación e investigación así como la edición conjunta de publicaciones y la realización de seminarios.

En adelante, el historial de colaboración entre la UNED y el CEINCE (Centro Internacional de la Cultura Escolar) se verá reforzado por el convenio-marco recientemente suscrito entre ambas entidades.

El Proyecto MANES, liderado por la UNED, será una de las actividades prioritariamente fortalecidas por este convenio. Su objetivo es la investigación de los manuales escolares producidos en España, Portugal y América Latina durante los siglos XIX y XX, bajo la dirección de la profesora Gabriela Ossenbach.

Como primer paso en esta cooperación, ya ha sido entregado al CEINCE el Fondo Documental BIBLIOMANES, un elenco que reúne cerca de mil unidades de artículos, comunicaciones, ponencias y otros textos sobre manualística producidos en los últimos años en diversos países del mundo, con especial atención al ámbito español y latinoamericano. El listado del Fondo, puesto al día, se colgará en la web de MANES y en la web del CEINCE.

La profesora Ossenbach entrega el fondo documental BIBLIOMANES

La copia física de los documentos ha quedado depositada para su consulta en ambos centros. La entrega del material fue seguida de una sesión instructiva sobre su estructura, contenido y utilización, así como sobre su mantenimiento y actualización permanente.

Fuente: www.divulgauned.es
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados