Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

La Universidad de Valladolid aprueba la creación del Instituto de Gestión Forestal Sostenible

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Valladolid, a propuesta de la Comisión de Investigación, ha dado hoy luz verde a la creación del Instituto Universitario de Gestión Forestal Sostenible, en el que colaborarán investigadores de esta institución académica y del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA) de Madrid.

El centro investigará en la selvicultura, protección de los bosques, conservación de recursos genéticos y biodiversidad
Masa forestal de árboles. Foto: DICYT.

Las líneas de investigación que seguirá esta nueva institución se centrarán en la selvicultura, la protección de bosques, la conservación de recursos genéticos, la conservación de la biodiversidad y la evaluación y modelización forestal, según ha precisado la Universidad de Valladolid en un comunicado de prensa al término de la reunión.

Junto a esta medida, la Universidad de Valladolid ha aprobado hoy también la oferta de estudios de posgrado para el curso 2008-2009. Como novedad se encuentran cuatro nuevos máster universitarios evaluados favorablemente por la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León. Se trata de los máster en Gestión y Tecnología Ambiental, en Estudios Avanzados de Filosofía, en Geotecnologías en Ingeniería y Arquitectura y en Comunicación con Fines Sociales: Estrategias y Campañas.

Durante el Consejo de Gobierno, el rector de la Universidad de Valladolid, Evaristo Abril, ha informado de las últimas novedades del proceso de adaptación de las titulaciones al Espacio Europeo de Educación Superior. En concreto se refirió a la reunión de la Comisión Académica del Consejo de Universidades celebrada la pasada semana, en la que los rectores de las ocho universidades de la región y los representantes de la Junta de Castilla y León decidieron seguir trabajando en el desarrollo del nuevo mapa de titulaciones de la comunidad autónoma, que se prevé esté diseñado el próximo mes de junio.

El centro pretende convertirse en referente para el sur de Europa y la cuenca del Mediterráneo, así como para Iberoamérica, sobre gestión sostenible de los sistemas forestales.

Fuente: DICYT
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados