Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

La comunidad científica europea tiene una nueva herramienta para la movilidad

La Comisión Europea acaba de lanzar el portal web EURAXESS, una página que facilita a los científicos europeos la búsqueda de ofertas de empleo y la comunicación con otros investigadores.

Seminario de la Cátedra Unesco: "La movilidad de investigadores". Foto: Natalia Lobato.

El Comisario de Ciencia e Investigación de la UE, Janez Potocnik, quiso dejar bien clara la importancia de EURAXESS: “Con frecuencia, el camino hacia el conocimiento en Europa queda oscurecido por barreras lingüísticas y culturales, y porque la información sobre oportunidades profesionales está demasiado dispersa”.

EURAXESS es un portal de ayuda a investigadores y a sus familias para trasladarse a otros Estados miembros de la UE y continuar allí su carrera profesional. En la portada, la página ofrece cuatro secciones: empleos, servicios, derechos y enlaces. Mientras, EURAXESS Jobs (Empleos) toma el relevo del antiguo Portal Europeo para la Movilidad de Investigadores, y funciona como centro de empleo donde se publicarán constantemente puestos de trabajo para investigadores por toda Europa.

EURAXESS Services (Servicios), que antes se llamaba ERA-MORE Network, ayuda a los investigadores y sus familias a organizar su estancia en otro país. Por su lado, EURAXESS Rights (Derechos) expone los derechos y las obligaciones de los investigadores y de las entidades que les emplean, basándose en la Carta Europea del Investigador y en el Código de Conducta para la Contratación de Investigadores. Por último, la sección EURAXESS Links (Enlaces) es un medio para establecer contactos que va dirigido a investigadores europeos que trabajan fuera de Europa.

Otras iniciativas relacionadas con la movilidad de la comunidad científica europea son el llamado "visado científico", que simplifica el proceso de admisión y residencia de los investigadores extranjeros, y la financiación de becas de salida a terceros países para investigadores europeos.

--------------------------

Más información:
http://ec.europa.eu/euraxess/index_en.cfm

Fuente: SINC /CORDIS
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados