Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

La etiqueta #JeSuisCharlie fue utilizada en cinco millones de tuits

Un gráfico publicado por la filial francesa de Twitter muestra el récord del hashtag #JeSuisCharlie en todo el mundo. La etiqueta, creada como muestra de apoyo a las víctimas del atentado contra la redacción parisina del semanario satírico Charlie Hebdo, ya se ha situado como una de las más utilizadas de la historia de esta red social con más de cinco millones de tuits.

El impulso en torno a un solo eslogan alcanzó el viernes a las 17 horas locales, 5.044.740 millones de tuits. / Twitter Francia

El hashtag #JeSuisCharlie (Yo soy Charlie), que inundó las redes sociales como muestra de apoyo a las víctimas del salvaje atentado en París contra la redacción del semanario Charlie Hebdo, ocurrido el pasado miércoles, fue reproducido en más de cinco millones de tuits en el mundo, según ha anunciado Twitter Francia.

Este impulso en torno a un solo eslogan alcanzó el viernes a las 17:00 hora local los 5.044.740 millones de tuits, con un pico de 6.300 tuits por minuto que incluían dicha expresión.

Los cinco millones fueron superados poco después de la muerte de los dos autores del ataque al semanario

Los cinco millones de tuits fueron superados poco después de la muerte el viernes de los dos autores del ataque al semanario, los hermanos Cherif y Said Kouachi, así como de Amedy Coulibaly, que se había refugiado con rehenes en un surpermercado kosher de los suburbios de París.

Símbolo de la libertad de prensa

El pasado 7 de enero, los hermanos Chérif y Said Kouachi y Amedy Coulibaly asesinaron a quemarropa a doce personas, la mayoría miembros de la redacción de Charlie Hebdo, incluido su director, Stéphane Charbonnier, conocido como Charb.

Charlie Hebdo, todo un símbolo de la libertad de prensa en Europa, recibía continuas amenazas desde que publicó caricaturas de Mahoma en 2006.

Ayer, 1,5 millones de personas salieron a manifestarse en París y dos millones más en otras ciudades francesas contra la barbarie terrorista. Los participantes portaron pancartas y corearon lemas de apoyo a la revista Charlie Hebdo y a las 17 víctimas de los ataques.

Fuente: SINC
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados
La OMS recomienda tratar con una combinación de anticuerpos a algunos pacientes de covid-19

El organismo indica que dos grupos de enfermos podrían beneficiarse de un tratamiento que combina los fármacos casirivimab e imdevimab. Esta opción estaría indicada para pacientes que no estén graves, pero que tengan riesgo de hospitalización. También casos graves o críticos que no hayan generado sus propios anticuerpos frente al coronavirus.

Los anillos de la madera podrían ayudar a verificar la autenticidad de un Stradivarius

Un experto en investigación forestal de Suiza ha desarrollado un método no destructivo para saber si un instrumento musical antiguo es auténtico o una falsificación. La técnica podría ayudar a resolver algunas dataciones controvertidas.