Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

La nanoencapsulación de principios activos, un nuevo reto para la industria alimentaria

Cinco centros tecnológicos españoles trabajan en el proyecto DINAMO para conseguir técnicas y procedimientos que permitan aplicar la nanotecnología al campo de la alimentación mediante el nanoencapsulado de principios activos. Este proyecto, subvencionado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, cuenta con un presupuesto de 1,3 millones de euros.

Laboratoriios de AZTI-Tecnalia en el Parque Tecnológico de Bizkaia

DINAMO (Desarrollo de Nanoencapsulados para uso Alimentario), que finalizará en 2011, generará nuevos conocimientos en el desarrollo y aplicación de la nanotecnología en alimentación. Para ello, se investiga en la selección de materias primas funcionales que tengan la necesidad de ser encapsuladas para no perder sus propiedades beneficiosas para la salud. Igualmente, se está probando con diferentes materiales de recubrimiento aptos para uso alimentario que permitan alcanzar las dimensiones nanométricas y que garanticen su validez y seguridad para la alimentación humana.

Este proyecto supone un alto grado de I+D+i puesto que implica el desarrollo de nuevas técnicas para introducir, por primera vez en España, la nanotecnología en el sector de la alimentación.

Este consorcio está integrado por: Fundación CARTIF de Valladolid (coordinador); AINIA (Asociación de Investigación de la Industria Agroalimentaria) de Valencia; AZTI-Tecnalia del País Vasco; CNTA (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria) de Navarra; y INBIOTEC (Instituto de Biotecnología) de León.

Fuente: SINC
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados