Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

La periodista Eva Rodríguez de Sinc, galardonada en los XII Premios de Periodismo Agroalimentario de APAE

Un reportaje sobre cómo reutilizar los residuos de la agroindustria de forma sostenible desde un punto de vista ambiental, económico y social le ha valido a la redactora de Sinc el premio en la categoría de Sostenibilidad Agroalimentaria.

Eva Rodríguez Nieto, periodista de Sinc.

Esta mañana se han dado a conocer los galardonados con los XII Premios de Periodismo Agroalimentario convocados por la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España (APAE). En la categoría de Sostenibilidad Agroalimentaria ha resultado ganadora Eva Rodríguez Nieto periodista de SINC, por un el reportaje Cómo reutilizar los residuos de la agroindustria de forma sostenible.

En esta pieza se abordan los principales retos y problemas de la industria agrícola y ganadera, que genera desechos como los purines, que crean malos olores, contaminación y un impacto ecológico evidente. Asimismo, contempla las soluciones que plantean los científicos para equilibrar sus aspectos ambientales, económicos y sociales.

En el reportaje Eva Rodríguez aborda los principales retos y problemas de la industria agrícola y ganadera, así como las soluciones planteadas por los científicos

Los premios constan de otras tres categorías más. La galardonada de la categoría ‘General’ ha sido María Carro, por el artículo El vino cambia el perfil de Ponferrada publicado en el Diario de León. En la categoría ‘Frutas y Hortalizas’, el jurado ha decidido otorgar el premio a Natalia Calle, autora del artículo Cultivo navacero, del olvido al estrellato gastronómico, publicado en el lEconomista Agro. De este mismo medio, el trabajo ganador en la categoría ‘Innovación’, ha sido para Robotrim: llega el robot para podar el viñedo, escrito por Eva Sereno.

Los premios se entregarán el próximo miércoles 5 de octubre tras una jornada sobre "La inflación en el sector de frutas y hortalizas". que se celebrará durante el transcurso de la feria Fruit Attraction (IFEMA, Madrid) en el espacio Foro Innova del Pabellón 8. La jornada comenzará a partir de las 15.30h. La entrega de premios tenga lugar a partir de las 16.30h.

Fuente:
SINC
Derechos: Creative Commons.
Artículos relacionados