Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Las islas y costas españolas triunfan este verano

La ocupación hotelera y de casas rurales durante el mes de agosto superó el 70% siendo las zonas de costa y los archipiélagos los lugares con mayor afluencia de turitas con porcentajes por encima del 80% de ocupación. La información se ha recabado de 1.510 establecimientos, a través de la encuesta OCUPATUR, del Instituto de Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Las zonas de costa y los archipiélagos destacan por la alta ocupación registrada con porcentajes por encima del 80%. En la imagen, Tossa de Mar. Foto: Proyecto Mevaplaya.

Según la encuesta OCUPATUR, la ocupación turística registrada en agosto ha superado en seis puntos porcentuales las previsiones que realizaban los alojamientos en función de sus reservas.

Barcelona ha alcanzado tasas de ocupación del 80% y ciudades como Málaga o Palma de Mallorca se han situado por encima del 70%. La Costa Blanca ha tenido un grado de ocupación del 86%, la Costa Brava del 85% y la Costa del Sol del 81%. Asimismo, los alojamientos turísticos de Baleares se llenaron al 84%, mientras que los de Canarias lo hicieron al 75%.

El turismo en las ciudades alcanzó el 61%, porcentaje altamente superado en ciudades como Barcelona (80%), Málaga (76%), Santiago de Compostela (75%) o Palma de Mallorca (71%).

Por otro lado, la ocupación en hoteles ha alcanzado el 75%, mientras que en casas rurales ha sido del 58%.

Esta encuesta, que se realizó por primera vez con motivo de la Semana Santa, tiene como objetivo conocer el grado de ocupación en alojamientos turísticos en épocas de mayor afluencia turística, viajes de temporada y principales puentes, y se suma a las que ya realiza el Instituto de Estudios Turísticos sobre llegada de turistas extranjeros (FRONTUR), el gasto que realizan (EGATUR), los viajes de los españoles (FAMILITUR) y las llegadas en compañías de bajo coste (CBC).

Fuente: SINC
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados